El secuestrado liberado por la policía no denuncia el suceso por lo que se baraja un ajuste de cuentas

El ciudadano francés liberado ayer tras sufrir un secuestro en Alicante se ha negado a explicar a la Policía lo ocurrido, así como a presentar denuncia contra los tres supuestos secuestradores que han sido detenidos, por lo que los investigadores barajan el ajuste de cuentas como móvil de los hechos.
Así lo informó hoy al término de una rueda de prensa sobre la última reforma laboral la subdelegada del Gobierno en la provincia, Etelvina Andreu, quien afirmó de que los sospechosos, como la víctima de origen magrebí, estaban siendo interrogados a lo largo de la mañana por los funcionarios policiales. Los hechos ocurrieron sobre las 16.40 horas en la calle Salvador Sellés de Alicante, en el barrio Juan XXIII de la zona norte de la ciudad, cuando la Policía Local sorprendió a cuatro individuos golpeando violentamente con un bastón extensible a otro hombre.

Al apercibirse de la presencia policial, los agresores introdujeron a la víctima en el maletero un vehículo todoterreno y salieron huyendo a gran velocidad, si bien éste pudo ser interceptado tras una persecución por la autovía A-7 en la partida de Bacarot.

Tras liberar al secuestrado, los agentes detuvieron a uno de los sospechosos y una hora y media después arrestaron a otros dos que se encontraban escondidos en una vivienda y en unos matorrales, en tanto que el cuarto integrante de la banda sigue huido.

Andreu explicó hoy que los detenidos llevaban documentación francesa cuya "fiabilidad" investiga la Policía Nacional, por lo que no hay seguridad acerca de su identidad y, por tanto, sobre si tienen antecedentes.

Según la subdelegada, la víctima "se ha negado por ahora a presentar denuncia o dar más explicaciones sobre el caso, por lo que supuestamente se debe tratar de alguna pendencia previa entre secuestradores y secuestrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento