Arranca el rodaje de 'Lobezno' en Australia con Hugh Jackman en el popular personaje de X-Men

  • El rodaje, que iba a tener lugar en Japón el año pasado, tuvo que cancelarse a causa del tsunami y la crisis de Fukushima.
  • En la trama, basada en la saga de cómic 'Honor', de Claremont y Miller, Lobezno viaja al país nipón para entrenarse como un samurai.
  • Aún no está confirmado quién será la protagonista femenina, después de que Jessica Biel se saliera del proyecto en el último momento.
Hugh Jackman volverá a meterse en la piel de Lobezno.
Hugh Jackman volverá a meterse en la piel de Lobezno.
ARCHIVO
Hugh Jackman volverá a meterse en la piel de Lobezno.

El segundo viaje cinematográfico a los orígenes de Lobezno, el popular personaje de X-Men encarnado por el actor Hugh Jackman, arranca por fin esta semana en Australia después de muchas dificultades.

El rodaje de Lobezno, primer título de la franquicia mutante desvinculado del apelativo X-Men, iba a comenzar el año pasado en Japón. Sin embargo el tsunami y la posterior crisis de la central nuclear de Fukushima barrió las intenciones de la productora, que se vio obligada a guardar en un cajón el proyecto, entonces dirigido por el cineasta Darren Aronofsky (Cisne Negro).

No obstante, el gobierno australiano rescató la película y aportó los 13,2 millones de dólares necesarios para que el filme se rodase en Sidney, algo que ha favorecido a su protagonista, nacido en esta ciudad donde también vive con su mujer, Debora Lee Furness, y sus dos hijos adoptados, Oscar y Eva.

Tras concluir en Londres la adaptación cinematográfica del musical Los Miserables, Jackman se ha mostrado encantado de rodar en casa y además confiesa que este personaje, del que se considera fan, se ha convertido en la "columna vertebral" de su carrera.

"Cuando me lo ofrecieron no tenía otra opción que aceptarlo. Estaba en un momento en el que decía sí a todo, pero lo que ha ocurrido es que me he encontrado quizá con el más interesante y complejo de los personajes de los superhéroes", indicó.

La trama adapta la historia narrada en Honor, la popular y premiada saga de cómic publicada en los años ochenta con Chris Claremont como guionista y Frank Miller al dibujo, en la que Lobezno viaja a este país. Allí encontrará el amor de su vida, Mariko, se entrenará como samurai y se enfrentará a un grupo de asesinos ninja.

Según Century Fox y el Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, el rodaje reportará a la economía local unos 82,6 millones de dólares (unos 68,2 millones de euros), creará 720 nuevos puestos de trabajo y requerirá unos 1.200 extras.

Se trata de uno de los muchos proyectos de superhéroes que Hollywood está sacando adelante, y que previsiblemente se estrenará el año próximo junto a las siguientes entregas de Iron-man y Thor.

Sin protagonista femenina

La actriz británica Jessica Biel, que iba a encarnar a la villana Viper /Madame Hydra, rechazó el papel recientemente.

En una rueda de prensa celebrada este martes, el nuevo director de la película, James Mangold, evitó pronunciarse sobre las causas de la salida de Jessica Biel y sobre si la actriz Svetlana Khodchenkova será la sustituta, tal y como se ha rumoreado. "Muy pronto lo sabremos", aseguró.

Sí están confirmados otros dos villanos: Will Yun Lee, a quien vimos en la serie de la CBS Hawaii Five-0, y Brian Tee, que ha participado en otras series como Grimm y Último Aviso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento