Generalitat y Ayuntamiento crean un equipo de trabajo para perfilar el proyecto de la Ciudad de las Lenguas

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat valenciana han creado un equipo de trabajo con el fin de ir perfilando el proyecto docente para la enseñanza de lenguas -Ciudad de las Lenguas-.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat valenciana han creado un equipo de trabajo con el fin de ir perfilando el proyecto docente para la enseñanza de lenguas -Ciudad de las Lenguas-.

Así lo ha confirmado el primer edil tras la reunión que ha mantenido con el director general de Proyectos Estratégicos de la Conselleria de Turismo, Ignacio Ventura, en el consistorio de la capital de La Plana, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Bataller ha destacado que este grupo de trabajo estará formado, por parte del consistorio, por la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén; el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet; y el concejal de Cultura, Vicent Sales; por un representante de la Cámara de Comercio, por dos funcionarios técnicos de la Generalitat valenciana, y por tres miembros del equipo consultor, entre otros.

"La creación de este equipo supone un paso más hacia la consecución de este importante proyecto en Castellón con el fin de potenciar nuestra ciudad desde el punto de vista turístico a través de la enseñanza de idiomas en los terrenos del actual aeroclub", ha destacado el primer edil.

Bataller ha recordado también que la delegación china de Wenzhou ha visitado recientemente también estos terrenos acompañados por el propio edil, quien les explicó que la construcción de este complejo cultural, educativo y turístico "es un proyecto en el que estamos trabajando con el fin de que sean cientos los extranjeros que vengan a Castellón a aprender idiomas".

El alcalde también ha afirmado que la Sociedad Valenciana de Proyectos Temáticos ya ha adjudicado a la consultoría EVERIS la realización del plan de negocio para el desarrollo de este proyecto, "por lo que seguimos trabajando y avanzando para que esta iniciativa sea una realidad en los próximos años y que propiciará la llegada de personas a Castellón para aprender idiomas a escasos metros de la playa, disfrutando de buenas temperaturas durante todo el año y en un complejo excepcional".

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, ha destacado que la portavoz socialista, Amparo Marco, "debería bajar ya de las nubes y entender que este proyecto cultural que va encaminado a la enseñanza de las lenguas, al que tanto se opone, propiciará la llegada de turistas idiomáticos y supondrá un incentivo para nuestra economía y turismo".

Mulet ha destacado también que "este proyecto será muy positivo para Castellón y desde el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana lo hemos retomado para, entre otras cosas, mejorar la en este momento maltrecha, gracias al anterior gobierno de la Nación, situación económica de nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento