La banda de pop-rock Ticket ha lanzado al mercado su primer trabajo discográfico, que lleva por título 'Ausencia activa'. Los de Zaragoza ya tienen una fecha programada para actuar en Madrid y presentar en la capital sus canciones, el próximo 27 de septiembre en el 40 Café.

Los componentes de este grupo, Miguel, Maiki, Camilo y Raúl Zeta, se dieron a conocer hace cuatro años en las Fiestas del Pilar de la capital aragonesa y desde entonces han grabado varias maquetas con las que han conseguido llegar a hacerse un hueco en la música.

De hecho, algunas de sus composiciones han formado parte de la banda sonora de la serie 'Ángel o demonio', una producción de Telecinco protagonizada por Mar Saura con la que han reclutado a sus primeros fans.

Ahora, este disco saca a la luz los seis años de trabajo que la banda posee a sus espaldas. Su single de presentación es 'No cambiaré', un título que define el mensaje con el que se presenta esta banda. La canción se puede escuchar en su página web, 'www.ticketrockpop.com'.

Ticket nació en Zaragoza en 2006, cuando Miguel decidió crear una banda para dar forma a las canciones que tocaba en solitario. Durante esa época, varios músicos formaron parte del grupo y, sucesivamente, se unieron al grupo Maiki, Camillo y finalmente, Raúl Zeta, que dieron forma definitivamente a la banda.

En 2010 conocieron al músico y productor Juan de Dios Martín y grabaron con él una demo de cuatro temas en la que se definió completamente el estilo musical. En diciembre de 2011, entraron a grabar su primer disco en el estudio con el productor Rafa Domínguez.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.