Vecinos de Doña Casilda, frente a los jóvenes por usar las canastas

Denuncian ante el juez su uso después de las 22.00 h. Piden que se quiten. Se están  recogiendo firmas a favor de que continúen
Las cuatro pistas con canastas del Parque de Doña Casilda han originado un tenso conflicto entre los vecinos de la zona y las decenas de jóvenes que las usan en busca de un rato de diversión y actividad deportiva. Los vecinos han visto en este espacio y, sobre todo, en el ruido de la pelota y de los jugadores una amenaza para su descanso. Hasta tal punto que han denunciado en el juzgado el uso de las canastas fuera de su horario, las 22.00 horas. Y el juez les ha dado la razón.

Pese a ello, el proceso no ha terminado. El Ayuntamiento bilbaíno, en contra de eliminar una actividad tan en auge como el deporte al aire libre, ha recurrido la sentencia. El Área de Educación, Juventud y Deporte estudia, incluso, soluciones alternativas por si el dictamen judicial se hace firme. Entre ellas, colocar canastas desmontables para quitarlas por la noche y evitar así molestias, según confirmó ayer el concejal Jon Aritz Bengoetxea.

Por su parte, la Federación Vizcaína de Baloncesto, en colaboración con muchos de los jóvenes, ha puesto en marcha una recogida de firmas para solicitar que no desaparezcan las instalaciones. «Hay mucha gente en contra de quitar las canastas», señalaba ayer la Federación.

Dinos ... si usas habitualmente estas instalaciones al aire libre

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendebilbao@20minutos.es

Correo: Alameda de Mazarredo, 39, 4. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento