Empresarios de EL Hierro critican los 'fallos' de previsión del Pevolca

En este sentido, el presidente del colectivo, Herminio Sánchez, ha afirmado que los temblores anunciados "alertaron a la población residente y no residente en El Hierro", lo que ha afectado a la actividad turística de la isla.

La Asociación de Pequeña y Mediana Empresa (APYME) de El Hierro ha mostrado este jueves su "indignación" respecto a los 'fallos' en la previsión del Pevolca, en relación a los que se producirían esta semana en la Isla del Meriadiano, ya que aseguran que han confundido el "reboso de un mar de leva muy frecuente" en la isla con el burbujeo del volcán.

En este sentido, el presidente del colectivo, Herminio Sánchez, ha afirmado que los temblores anunciados "alertaron a la población residente y no residente en El Hierro", lo que ha afectado a la actividad turística de la isla.

"Veo lógico que las personas que tenían sus reservas hechas para venir a visitarnos y los que se lo estaban pensando cambiaron su destino por precaución", ha agregado el dirigente de APYME-El Hierro en nota de prensa.

Añadió que desde el anuncio de la portavoz del Pevolca, María José Blanco, las reservas cayeron del 60 al 10 por ciento "en un sólo día". Por ello, buscan responsables, por "haber confundido el reboso de un mar de leva muy frecuente en El Hierro con el burbujeo del volcán" y difundir fotos al respecto en las redes sociales y medios de comunicación.

Además, acusan a algunos medios de comunicación de haber utilizado imágenes de la otra erupción para ilustrar la noticia que difundió el Pevolca a principios de mes.

"Muchos de los que trabajan en esta isla estaban esperando que llegara el verano para intentar recuperarse —económicamente— y no lo están haciendo", ha añadido Sánchez Pérez.

"¡Basta ya de noticias erróneas, de amedrentar a la población, de 'Rapeles' para predecir el futuro, de debilitar nuestra economía, de alertar a la gente para que no venga a El Hierro!", ha mostrado su enfado el presidente.

Por ello, espera que "muchos se den cuenta de el error que han cometido, ya que sin el turismo", no se saldrá "adelante porque este es el verdadero motor" de la economía de la isla.

"Las previsiones de cara al mes de agosto, ahora mismo, son bastante débiles. Esperemos que no vuelvan a salir noticias desalentadoras y erróneas que nos vuelvan a hacer daño", ha añadido, antes de mostrar su esperanza de que el mes de agosto y septiembre registre buenas ocupaciones hoteleras.

"Desde aquí hago una invitación a todos los que quieran venir a disfrutar de las maravillas de esta isla que lo hagan con toda tranquilidad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento