UPyD pide la supresión de la paga de Navidad a los parlamentarios vascos

Aunque se muestra "radicalmente en contra" de los recortes, considera que sería una "muestra de solidaridad" con los funcionarios

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado al Parlamento vasco que se elimine la paga extraordinaria de Navidad a los parlamentarios como "muestra de solidaridad" con el resto de trabajadores de las administraciones públicas de Euskadi y de España.

En un comunicado, el portavoz de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha señalado que, aunque su formación se posiciona "radicalmente en contra" de las últimas medidas de recorte del Gobierno central, ha propuesto que se suprima la segunda paga extra a los parlamentarios vascos "como muestra de solidaridad" con los funcionarios.

Maneiro ha afirmado que el importe de la paga "viene a ser la catorceava parte de las retribuciones totales anuales que por todos los conceptos estuvieran previstas para este ejercicio 2012".

"lo mínimo que se puede hacer"

El portavoz de UPyD ha considerado que esta propuesta "debe ser aprobada" por el Parlamento, ya que "es lo mínimo que los diputados autonómicos podemos hacer, dados los ataques que están sufriendo los empleados públicos por parte del Gobierno del PP, unidos a los inaceptables e injustos recortes contra los más débiles".

En este sentido, ha calificado las medidas de ajuste de "ineficaces para salir cuanto antes de la crisis", y ha vaticinado que "nos llevarán directamente al vaciamiento del Estado del Bienestar y a la ruina social y económica".

"Un ataque canallesco contra los funcionarios, los dependientes, los desempleados, los pensionistas y la sociedad en general", ha reiterado Maneiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento