La XX Euskal Encounter ofrecerá una experiencia "única" de realidad virtual a través de una aplicación de Google Earth

La Euskal Encounter contará en su vigésima edición con el "Lleida Liquid Galaxy", un proyecto divulgativo que permite al visitante "volar de manera inmersiva" por entornos generados por el Google Earth a través de un dispositivo con ocho pantallas gigantes.
BEC
BEC
EUROPA PRESS
BEC

La Euskal Encounter contará en su vigésima edición con el "Lleida Liquid Galaxy", un proyecto divulgativo que permite al visitante "volar de manera inmersiva" por entornos generados por el Google Earth a través de un dispositivo con ocho pantallas gigantes.

En el evento informático de referencia a nivel internacional, que se celebrará del 26 al 29 de julio en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), se expondrán los últimos avances relacionados con las tecnologías de movilidad y los videojuegos, según han informado los organizadores en un comunicado.

Además, en la zona Opengune, totalmente abierta al público y gratuita, se ofrecerán decenas de conferencias y talleres con temas tan variados como la seguridad informática, las nuevas tecnologías de la educación, el cine del futuro o la búsqueda de financiación para los emprendedores.

El evento, organizado por la Fundación Euskaltel, contará con el patrocinio de Euskaltel, del Gobierno vasco a través de Spri, y de la Diputación Foral de Bizkaia.

Las conferencias y talleres que se desarrollarán en la Euskal Encounter serán también totalmente gratuitas y con acceso abierto, por lo que quienes se acerquen al BEC podrán participar en las charlas previstas, que abarcan temas como la seguridad informática, las redes del futuro, las propuestas de cine en Internet, los videojuegos, las nuevas tecnologías de la educación o las claves a tener en cuenta para financiar nuevos proyectos.

Igualmente, se impartirán talleres sobre programación, videojuegos, música digital, animación 3D o diseño gráfico, además de otras opciones tan llamativas como el taller para aprender a tocar el ukelele.

"lleida liquid galaxy"

El "Lleida Liquid Galaxy" será la novedad de esta edición, un aparato único en su género, ya que solamente existen 21 unidades similares en todo el mundo. Basado en el motor de Google Earth, su funcionamiento permite, a través de ocho pantallas de 55 pulgadas que forman una imagen de 270 grados en torno al observador, crear "una impresionante sensación de vuelo".

Además de poder apreciar la superficie de la Luna o Marte, una de las vistas más atractivas la forman la treintena de ciudades del mundo que presentan todos sus edificios en tres dimensiones. "Sus enormes posibilidades didácticas e interactivas hacen que la visita sea muy recomendable para todas las edades", han indicado desde la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento