Más de 3.500 ganaderos se manifiestan en A Coruña contra el Plan de Reestructuración Láctea

Las claves:
  • Supone la compra venta del 80% en cada CCAA y el 20% para la reserva nacional.
Más de 3.500 ganaderos gallegos, según fuentes de las organizaciones convocantes, han participado en la manifestación en A Coruña contra el Plan de Reestructuración Láctea.

Coreando lemas como "Queremos producir para poder vivir" o "Basta ya de planes injustos" los ganaderos salieron del kiosco de los Jardines Méndez Núñez y recorrieron varias calles de la ciudad hasta llegar ante la sede de la Delegación del Gobierno.

La marcha ha sido convocada convocada por los sindicatos Unións Agrarias (UU.AA), Sindicato Labrego Galego (SLG) y por Xóvenes Agricultores (XX.AA).

A esta movilización se sumó también la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA).

Plan lesivo

Los sindicatos consideran el plan especialmente lesivo sobre todo por la territorialización de la cuota que supone la compra o venta del 80% del total del producto en cada comunidad autónoma, con lo que queda sólo el 20% para la reserva nacional.

Este plan lácteo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuenta también con el rechazo del Gobierno gallego que ha anunciado la presentación de alegaciones para que se de prioridad a las explotaciones pequeñas y medianas de carácter social.

Entre los asistentes a la marcha, los responsables de los tres sindicatos en la comunidad, el Coordinador Ejecutivo del BNG, Francisco Jorquera, y el diputado Popular y candidato a la alcaldía de A Coruña en las próximas elecciones municipales, Carlos Negreira, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento