Ayuntamiento de Málaga rebajará el sueldo a sus ediles en la misma proporción que los funcionarios municipales

No cobrarán la paga extraordinaria de Navidad
Pleno del Ayuntamiento de Málaga
Pleno del Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Pleno del Ayuntamiento de Málaga

Los concejales y delegados del Ayuntamiento de Málaga no cobrarán este año la paga extraordinaria de Navidad, como tampoco el personal directivo ni el eventual ni los gerentes de empresas y organismos, y estarán sujetos a la misma bajada que el resto de los empleados públicos municipales.

Fuentes del Consistorio han indicado a Europa Press que los sueldos de concejales y delegados municipales están calculados tomando como referencia el salario de un consejero de la Junta de Andalucía —el del alcalde como tal iguala al de un responsable del Ejecutivo andaluz y el resto son proporciones aritméticas—.

La Administración autonómica iba a reducir los salarios de los altos cargos un 7,5 por ciento, según se anunció en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 22 de junio, aplicándose precisamente en la paga de diciembre.

En este punto, han precisado que, aunque la Junta ha anunciado este martes que estudiará la fórmula para retirar la rebaja salarial a los empleados públicos prevista en su plan de ajuste, el Consistorio malagueño ha optado, sin perjuicio de lo que finalmente decida el Gobierno andaluz, por que "los concejales y delegados municipales vean reducida su nómina en la misma proporción que los funcionarios del Ayuntamiento".

En definitiva, han dejado claro que "haga o no haga la Junta de Andalucía el recorte que le compete, el Ayuntamiento de Málaga lo aplicará para ser consecuente y solidario con las medidas del Gobierno central".

Los salarios de concejales, directivos y eventuales están colgados en la página web del Ayuntamiento (www.malaga.eu) con "absoluta transparencia desde hace años", han subrayado, mientras que "la inmensa mayoría de los sueldos de los políticos y cargos de confianza de la Junta de Andalucía son un absoluto misterio".

En este sentido, han incidido en que, según informaciones publicadas en prensa, el Ejecutivo andaluz "paga hasta 1.900 euros al mes a sus altos cargos para gastos de vivienda, tal como se aprobó en un Consejo de Gobierno en el año 2000, aunque nunca fue incluido en la referencia oficial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento