La marcha de la portavoz del PP de Vimianzo favorece una posible moción de censura para la que el alcalde no ve "razón"

Manuel Antelo (BNG) afirma que "no hay desgobierno" y que está cumpliendo sus objetivos "con diálogo y acuerdo"

La marcha de la que hasta este lunes fue portavoz municipal del Partido Popular (PP) en Vimianzo (A Coruña), Carmen Borbujo, favorece la presentación de una posible moción de censura contra el alcalde, el nacionalista Manuel Antelo, para la que éste "no ve razones" y en relación a la cual asegura sentirse "muy tranquilo".

Lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press un día después de que Borbujo anunciase que deja la política local por "cansancio" y por motivos "personales". Su marcha, según han señalado fuentes municipales, podría propiciar la presentación de una moción de censura impulsada por los independientes en colaboración con los populares y, al menos, con algún miembro del PSOE.

Para arrebatar al regidor de Vimianzo —con una Corporación local formada por 13 concejales— el bastón de mando municipal bastaría el voto de siete ediles, que sumarían los tres de Independientes por Vimianzo (IxV), los tres del PP y al menos uno del PSOE local.

Fuentes municipales han explicado que, hasta el momento, Borbujo se mostraba en contra de esta iniciativa, sobre la que se empezó a hablar, aseguran las mismas fuentes, "desde el día uno" del mandato local. Ahora, su marcha "facilitaría" el diálogo entre los independientes y los populares, que presentarán el próximo lunes la nueva gestora local del partido.

En cuanto al apoyo del PSOE, estas fuentes apuntan a que al menos un edil socialista podría estar dispuesto a sumar su voto a independientes y al PP para desalojar a Antelo de la Alcaldía de Vimianzo, aunque éste recuerda que el portavoz del grupo municipal socialista ha señalado reiteradamente que él no va a amparar ninguna moción de censura e insiste en que se encuentra "muy tranquilo".

Por su parte, consultado por Europa Press, el portavoz de los socialistas en Vimianzo, José Antonio Miñones, ha asegurado que "por su parte", a día de hoy, "está absolutamente descartado" la presentación de una moción de censura en la localidad. "Sobre lo que hagan otros, cada uno verá, pero a mí de momento nadie me ha trasladado nada", ha aseverado.

"opinión social favorable"

Por su parte, Manuel Antelo ha asegurado que se siente "exactamente igual" que el primer día que asumió la Alcaldía tras la marcha de Borbujo y ha defendido que el Gobierno local "está funcionando", por lo que, a su entender, "no hay razones" para ninguna iniciativa censora.

"La opinión social es favorable y no hay tensiones sociales", ha reflexionado el regidor, antes de añadir que "lo único que ocurre en el Ayuntamiento es que hay un grupo que procede del anterior Gobierno que perdió las elecciones y que se resiste al cambio de ciclo".

Dicho esto, se ha reafirmado en que "no le consta" que vaya a haber moción de censura alguna, aunque tampoco "descarta" que miembros de la oposición den este paso. Eso sí, insiste en que "no tienen ningún motivo" porque "no hay desgobierno" y recuerda que "con acuerdo y diálogo" está cumpliendo sus objetivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento