La UMA y la Universidad de Glasgow fomentarán la movilidad de profesores y alumnos

Representantes de la Universidad de Málaga (UMA) y de la de Glasgow (Escocia) han cerrado un acuerdo de colaboración encaminado a potenciar la movilidad de profesores y alumnos.

Representantes de la Universidad de Málaga (UMA) y de la de Glasgow (Escocia) han cerrado un acuerdo de colaboración encaminado a potenciar la movilidad de profesores y alumnos.

Este objetivo se enmarca en la consolidación de la proyección internacional de la UMA, que ya cuenta con compromisos en este ámbito materializados con universidades europeas, asiáticas, americanas y africanas.

La reunión para perfilar los objetivos de la colaboración se ha llevado a cabo en Glasgow, en un acto en el que han estado presentes, por parte de la UMA, el vicerrector de Comunicación y Proyección Internacional, Pedro Farias, y el de Estudiantes, Juan Antonio Perles, según han informado en un comunicado desde la Universidad malagueña.

En representación de la Universidad escocesa han acudido a la reunión el rector, Anton Muscatelli, y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Graham Caie.

La importancia del convenio, que próximamente firmarán los rectores de ambas instituciones académicas, va más allá de la que generan otros acuerdos puntuales de movilidad, por cuanto que la Universidad de Glasgow, fundada en 1451, tan sólo ha elegido dos instituciones académicas en España para colaborar en materia de intercambio e investigación, y una de ellas es la UMA.

Málaga se beneficiará de la experiencia que tiene la Universidad de Glasgow en materia de Erasmus Mundus en los países de la Commonwealth, mientras que la institución escocesa hará lo propio con los contactos que la UMA mantiene con entidades universitarias de Latinoamérica.

El acuerdo establece también la captación de alumnos extranjeros para ambas universidades procedentes de Corea, China y África, entre otras zonas.

Asimismo, incluye un considerable beneficio docente para los profesores, especialmente de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, dado que podrán impartir clases de grado y máster tanto en Glasgow como en Málaga.

La Universidad de Glasgow mantiene su renombre internacional tanto por la calidad de sus estudios como por su investigación, que se fundamenta en un marcado carácter internacional y una decidida apuesta por la sostenibilidad, dos de los puntos estratégicos que también destacan en la Universidad de Málaga.

Es una de las universidades más veteranas de Escocia y la cuarta más antigua de Reino Unido. En la clasificación mundial quedó entre las 60 primeras en el año 2011.

Entre su oferta académica destacan los estudios de grado en Física y Ciencias de la Vida, Ciencias Sociales y Humanidades, aunque cada vez realiza una apuesta mayor por los programas de posgrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento