El incendio de La Palma ya se está perimetrado y su evolución es favorable

El incendio de La Palma, que ha quemado unas 800 hectáreas, ya se encuentra perimetrado, siendo su evolución favorable respecto a las primeras horas de esta mañana.
Fuego en la isla de La Palma
Fuego en la isla de La Palma
EUROPA PRESS
Fuego en la isla de La Palma

El incendio de La Palma, que ha quemado unas 800 hectáreas, ya se encuentra perimetrado, siendo su evolución favorable respecto a las primeras horas de esta mañana.

Así lo indicaba, en rueda de prensa, el director de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, que reconocía que ha habido algunas casas afectadas por el fuego en esta isla.

En relación a este fuego, el técnico Humberto Gutiérrez resaltaba que en el caso de La Palma, y en comparación con el incendio de la isla de Tenerife, las noticias son "mejores" debido a que el incendio está "perimetrado, salvo una pequeña zona", aunque reconocía que está "bastante estable" y las previsiones "son buenas".

Actualmente, trabajan dos helicópteros de la BRIF, así como otros tantos del Gobierno de Canarias, uno del Cabildo de Gran Canaria, y junto a ellos los medios terrestres.

Situación de carreteras

Por otro lado, desde el Cabildo de La Palma se ha informado de que se ha reabierto la carretera LP-2 de Circunvalación Sur, después de que en el tramo entre el Cruce de La Manchas y el Cruce de Tijuya con la LP-3 se cortara durante la noche.

Sin embargo, se mantienen los cortes de carretera en la LP-212 de Tacande, que une El Paso con el Barrio de Las Manchas, sólo estando operativa para la utilización de los medios de extinción.

Además como medida de seguridad se mantiene cortada la carretera LP-301, desde la Cruz de La Pavona, en Breña Alta, hasta el cruce de la misma con la LP-3, carretera de La Cumbre, y la LP-3, Carretera de la Cumbre en el tramo de entre túneles, por lo que se ha habilitando el Túnel Nuevo en doble sentido.

Labores de extinción en la gomera

Finalmente, el director canario de Seguridad afirmó que el incendio de La Gomera "ya está controlado", llevándose a cabo las labores de extinción. El fuego en esta isla se inició en la tarde de este lunes, en Alojera, en el municipio de Vallehermoso.

En concreto, se inició en el caserío de San Borondón, pudiendo ser controlado sobre la medianoche aunque en la zona se mantienen todos los operativos realizando labores de refresco para darlo por extinguido. A consecuencia de este fuego, unos 60 vecinos tuvieron que ser desalojados como medida de precaución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento