Las Ciudades Patrimonio y Paradores de Turismo unen fuerzas para poner en valor la fortaleza cultural del país

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y Paradores de Turismo han firmado un convenio para difundir la riqueza cultural del país y garantizar al visitante una experiencia de calidad con el fin así de añadir valor a sus respectivas ofertas turísticas.
Firma Convenio
Firma Convenio
PARADORES
Firma Convenio

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y Paradores de Turismo han firmado un convenio para difundir la riqueza cultural del país y garantizar al visitante una experiencia de calidad con el fin así de añadir valor a sus respectivas ofertas turísticas.

La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y el presidente de la Red de Ciudades Patrimonio y alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, han rubricado este martes en la capital segoviana el acuerdo, a través del cual se darán a conocer los entornos artísticos, históricos, sociales y culturales de los enclaves entre los clientes de la red pública hotelera y se les ofrecerán ventajas en museos y actividades a nivel municipal.

Las páginas web de ambas entidades remitirán mediante enlaces a los sitios www.spainheritagecities.com y www.parador.es de manera que se puedan compartir contenidos y difundir productos, rutas turísticas y oferta cultural de las ciudades indicadas. Las dos instituciones se notificarán mutuamente información acerca de sus planes de promoción con el fin de colaborar en el desarrollo de ferias y jornadas, además de intercambiar experiencias turísticas.

La colaboración contempla asimismo la promoción de Paradores en las actividades que el Grupo desarrolle en España y el extranjero, según ha explicado Arahuetes, quien ha recordado que la faceta más importante de las Ciudades Patrimonio es el turismo y ha destacado la intensa actividad que éstas llevan a cabo en diferentes países de la mano de Turespaña.

Actualmente son diez los paradores establecidos en alguno de los 13 enclaves Patrimonio de la Humanidad (Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, Segovia y Toledo, además de Ibiza cuando terminen las obras), según ha indicado Ángeles Alarcó, quien ha subrayado la unión entre dos grandes marcas que se complementan perfectamente y colaboran en la promoción y en dar valor añadido a sus ofertas turísticas.

Alarcó ha garantizado la voluntad de hacer efectivo el convenio para que el cliente de Paradores acceda a toda la variedad cultural de las ciudades, así como para vender a los visitantes extranjeros la fortaleza de España en este sentido. "Todos somos responsables de poner en valor la riqueza del país", ha considerado en declaraciones recogidas por Europa Press.

La responsable de la red pública ha incidido en que el turismo tradicional ha cambiado y en que existen nuevas facilidades de comunicación, se viaja de forma individualizada y se elige alojamiento a través de buscadores y con comparadores de precios, lo que, según ha dicho, ha hecho variar y mejorar la oferta para mantener clientes.

De ahí, ha recalcado, la importancia del convenio, que refleja que Paradores "sigue activo". "Tenemos una marca muy sólida y no nos podemos quedar ahí. Es importante que las Ciudades Patrimonio hayan querido firmas con nosotros porque son ellas quienes tienen patrimonio y actividad cultural que a nosotros nos ayuda a que el cliente quiera venir a un parador", ha aseverado.

Durante la firma del acuerdo, Arahuetes y Alarcó han estado acompañados por el director regional de la Zona Centro de paradores y director de los establecimientos de Segovia y La Granja, Eduardo Ollé; el alcalde de Ávila, Miguel Angel García Nieto; el concejal de Turismo y Comercio de Cáceres, Jorge Suárez; la edil de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos de Cuenca, Nieves Mohorte; el concejal de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico, Deportes y Festejos de Toledo, Jesús Ángel Nicolás, y la edil de Patrimonio Histórico y Turismo de Segovia, Claudia de Santos.

La colaboración contempla la creación de una comisión de seguimiento integrada por dos representantes de cada una de las partes para la puesta en marcha, control y seguimiento de las actividades previstas. Ésta tendrá a su cargo la planificación, el fomento y la supervisión de actuaciones así como el establecimiento de normas internas de funcionamiento de la propia comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento