Los directores de varios coles admiten problemas eléctricos y de calefacción

Se queman fusibles o hay sobrecargas. Además del riesgo de incendio y para la salud de los alumnos y del personal docente en una docena de colegios públicos de la ciudad por el grave deterioro de sus instalaciones eléctricas (según denuncia un informe municipal), algunos directores añadían otras molestias derivadas de estas deficiencias.
«Sobre todo tenemos problemas en invierno, no tenemos calefacción central y cuando llegan las bajas temperaturas hay escasa potencia en los cuadros para calentar a todo el colegio», explicó ayer Ricardo Guillén, director del colegio San Nicolás de Bari. «Los problemas eléctricos vienen y van. De vez en cuando vienen a hacer revisiones porque se ha quemado un fusible o hay sobrecargas», añadió Guillén. Por su parte, Pilar, directora del centro Nou Octubre, reconoció que «en ocasiones saltan los plomos, pero no suele haber muchos problemas con la electricidad aquí».

Los directores de otros centros como Santo Domingo o Joaquín Sorolla, no realizaron manifestaciones. «Sólo damos explicaciones al director territorial».

Según un informe municipal, 12 coles de aquí (Óscar Esplá, Eusebio Sempere, Joaquín Sorolla, Tossal, Santo Domingo, Manjón Cervantes, San Nicolás de Bari, Fontcalent, Palmeral, Nou Octubre, San Francisco de Asís y Albufereta) tienen enchufes o tomas de seguridad muy antiguos.

Encarna Domínguez. Ama de casa. «Yo traigo a mi nieta, pero mi hija tiene 28 años y ya estaba así el colegio (Joaquín Sorolla, en San Blas). A lo mejor han modificado algo, pero yo lo veo igual. Hicieron el pabellón de al lado y tiene calefacción».

Virgilio Martínez. Albañil. «Si lo van a arreglar y es para mejor, me parece bien. Pero en algunos casos, se despreocupan un poco y no tienen en cuenta los problemas. Yo creo que harían falta, además, controles, por ejemplo, de la droga».

Verónica Santiana. Ama de casa. «Está bien que lo revisen. Un colegio tiene que estar seguro porque están los niños. Yo, como madre, debo quedarme tranquila. ¿Y por qué no lo han arreglado en vacaciones? Yo en casa pongo tapaenchufes».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento