El Gobierno regional pone a disposición de Cáritas 5 viviendas para alojar a familias en riesgo de exclusión social

Obras Públicas invertirá 134.000 euros en la rehabilitación de estas viviendas antes de su entrega a las familias con dificultades
Firma del convenio
Firma del convenio
GOBIERNO DE LA RIOJA
Firma del convenio

El Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de Cáritas cinco viviendas en Calahorra con el fin de alojar de forma temporal a familias en riesgo de exclusión.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha firmado hoy un contrato para rehabilitar estas cinco viviendas propiedad de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La empresa riojana Luis Martínez Benito será la encargada de llevar a cabo esta actuación por un importe de 133.969 euros en un plazo de seis meses.

Junto a Antonino Burgos, han participado en este acto el alcalde de Calahorra, Javier Pagola; la coordinadora general de Cáritas La Rioja, Consolación Fernández, y el consejero delegado de Luis Martínez Benito, Ignacio Martínez.

Cuatro viviendas se encuentran en la calle Miguel Hernández, 12, mientras que la quinta, un unifamiliar, se ubica en la calle Tenerías, 3. Las cinco viviendas disponen de una superficie útil de 70 metros cuadrados aproximadamente y cuentan con tres dormitorios, cocina, salón, baño y aseo.

Estas viviendas se construyeron en 1990 y en la actualidad estaban desocupadas. El deterioro sufrido como consecuencia del paso del tiempo requería una actuación para arreglar cubierta, canalones, bajantes y fachadas.

El proyecto y la dirección de las obras corren a cargo de la Dirección de Urbanismo y Vivienda. Las viviendas se cederán por cinco años, aunque el plazo podrá prorrogarse por periodos anuales.

Ocho viviendas para los más desfavorecidos.

Con esta nueva iniciativa son ya ocho las viviendas en Calahorra que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial, ha puesto en manos de Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos.

El Ejecutivo riojano y la organización social suscribieron en agosto de 2010 un convenio de colaboración para promover un programa de atención a las familias que atraviesan por dificultades económicas.

Esta iniciativa empezó con la cesión de tres viviendas desocupadas, que se entregaron el pasado mes de julio, permitiendo que Cáritas pudiera extender el programa Valvanera para ofrecer alojamiento a las familias más necesitadas no sólo en Logroño sino también en Calahorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento