La plataforma irá en el carril derecho de la avenida Doctor Manuel Domínguez hasta el interior del campus universitario, rodeando el bulevar Louis Pasteur (ver gráfico). Su diseño se ha hecho de tal forma que no afecta a los dos proyectos del Ministerio de Fomento (la remodelación del enlace Alameda-Barriguilla y el otro bus-VAO, en la A-7 hasta Torremolinos) que han retrasado dos años la puesta en marcha de esta actuación.
Los trabajos arrancarán en unos días y apenas afectarán el tráfico rodado, según fuentes municipales. Consisten, sobre todo, en pintar la calzada y colocar señalización vertical. La intención es que funcione para el inicio del curso universitario.
Con esta actuación, que beneficia a las líneas 8, 20 y 22 de la EMT, se aprovechará para remodelar todas las paradas de bus del campus y colocar nuevas marquesinas que también usarán líneas interurbanas que vienen desde otros municipios y antes paraban en cualquier sitio.
Un eje reservado desde el Parque
Poco a poco, Málaga va escalando posiciones entre las capitales con más kilómetros de carril bus. A los que están en las calles Cuarteles y Héroe de Sostoa, la Alameda Principal y el último tramo de la avenida de Andalucía (frente a Correos) se añaden los casi tres kilómetros que se construyen entre el paseo del Parque y casi toda la avenida de Andalucía (los últimos 300 metros antes de la comisaría dependen del diseño del bus-VAO a Torremolinos). Cuando acaben las obras, los autobuses dispondrán de un eje exclusivo del Parque al campus de Teatinos.
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