«Una hora de yoga relaja como cinco de sueño»

Un suave olor a incienso, una luz tenue y tranquilidad. Ése es el ambiente de trabajo que muchos coruñeses desearían, sobre todo cuando llega septiembre y el estrés y la depresión posvacacional empiezan a sentirse con más fuerza.
Susana Gomá García.
Susana Gomá García.
Susana Gomá García.
El yoga se ha convertido en una salida a esas situaciones y Susana Gomá ofrece en sus clases dosis de relax. Además de los zapatos, también el estrés y los problemas se quedan en la puerta.El yoga está ahora más de moda que nunca...

Lo cierto es que sí. Hace años, la gente tenía miedo de venir a practicarlo.

¿Por qué?

No lo sé, recuerdo que tuve a dos chicas con los ojos abiertos durante toda la clase porque temían estar en una secta. Pero ahora la gente es más abierta y ha descubierto los beneficios de la práctica de yoga.

¿Y cuáles son?

Muchas personas vienen con una idea equivocada, porque con el yoga, además de relajación, se consigue una gran flexibilidad y conciencia del cuerpo. También  se aprende a respirar.

¿Por qué? ¿No sabemos?

No. Para los alumnos es lo más difícil. Cuando les dices que tienen que estar una hora y media respirando por la nariz... ¡Qué locura!

Pero eso también debe de ser beneficioso...

Sí, aquí llega mucha gente con estrés, con ansiedad y otros problemas de salud. Y consiguen avanzar mucho.

¿En todos los casos?

Cada persona es un mundo. Hay alumnos que se relajan tanto que llegan a roncar al final de la clase, cuando se tumban en silencio en el suelo. Una hora de buen yoga equivale a cinco de sueño. Te vas renovado, lleno de energía.

¿Los beneficios se notan ya en las primeras clases?

Depende de la concentración, pero para conseguir algo es necesario un 90% de práctica. Lleva su tiempo.

En su aula, ¿más mujeres o más hombres?

La mayoría, mujeres. Pero todos los alumnos comparten algo: la dificultad de reservar una hora al día para sí mismos.

BIO

Susana nació en Madrid, pero vive en A Coruña desde 1992. Conoció el yoga a través de libros y se formó en cursos en Galicia, Madrid y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento