Catalán critica que "no se puede decir una cosa en campaña electoral y al poco tiempo todo lo contrario"

El presidente de la Cámara ha presidido el acto de toma de posesión de Amaya Otamendi como parlamentaria de UPN

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha afirmado que la sociedad "se merece que sus gobernantes sean coherentes" y ha criticado que "no se puede decir hace unos meses en campaña electoral o cuando se estaba en la oposición una cosa y al poco tiempo, todo lo contrario".

Tras defender el "consenso" como "más necesario que nunca, aunque se disponga de mayoría absoluta", Catalán ha manifestado, tras las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central, que "si no ha quedado otro remedio que cambiar de criterio, que se explique y que se explique convenientemente". "En caso contrario, se comete un grave error", ha añadido.

Catalán ha pronunciado estas palabras en el acto de toma de posesión de Amaya Otamendi como parlamentaria de UPN y ha defendido que el Parlamento se debe convertir "en el centro del debate, de confrontación de ideas, de iniciativas".

El presidente de la Cámara foral ha expuesto que "si se piden sacrificios uno debe dar ejemplo". "Después de las decisiones adoptadas, el adelgazamiento de la Administración tan necesario según parece en estos momentos no se resuelve sin consenso y reducido a representación en los ayuntamientos como si eso fuese la panacea", ha dicho, para incidir en que "debe hacerse hincapié de forma decidida e inmediata" en el Senado, en las diputaciones provinciales, en los asesores o en las sociedades públicas.

Regreso de otamendi

En el acto, Catalán ha recordado que Otamendi, arquitecta de profesión, ha ostentado cargos de representación en el Ayuntamiento del Pamplona y en el Parlamento foral. "Regresa, por tanto, al Parlamento de Navarra en un momento en el que la responsabilidad institucional, económica y social nos obliga a todos a buscar salidas a la crisis", ha dicho.

Amaya Otamendi, que ha acudido al acto de toma de posesión acompañada de sus padres y de su marido, ha prometido el cargo ante los miembros de la Mesa de la Cámara. Al finalizar, ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, que regresa a la Cámara "con el espíritu de echar una mano". "El momento es complicado y es interesante que todos intentemos remar en la misma dirección", ha dicho.

Ha afirmado que vuelve con "ilusión y ganas de trabajar" para intentar "sacar a Navarra de esta situación". "Tratar de buscar, como siempre, el mayor consenso posible con todos los grupos porque hay que trabajar todos en la misma dirección", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento