El portal de Turismo de Navarra supera las 52.000 visitas durante los Sanfermines

Los datos indican que, desde el día 5 y hasta el 12, se ha producido un aumento del 8,19% respecto a 2011 y del 42,5% respecto a 2010

El portal de Turismo Reyno de Navarra ha recibido entre el período del día 5 al día 12 de julio un total de 52.398 visitas, en su mayoría relacionadas con los Sanfermines, con una media de 6.500 visitas diarias. Se ha producido un incremento del 8,19% respecto a las consultas recibidas en las mismas fechas en 2011 y un aumento del 42,59% respecto al 2010.

La mayoría de las visitas se han realizado desde España (77,10%), principalmente desde Pamplona (13,14%) y Madrid (13,10%), además de Barcelona (8,31%), Bilbao (4,41%) y San Sebastián (3,87%). Francia ha sido el país extranjero que más ha consultado el portal de Turismo de Navarra con un total de 5.136 visitas (9,8%), en su mayoría desde Aquitania (4,57%) y la región Ille-de-France (2,06%).

El ascenso de consultas a través de la web viene acompañado de un descenso de demandantes de información en la Oficina de Turismo 'Reyno de Navarra' en Pamplona. El número total de visitantes atendidos en la oficina entre el período del día 5 de julio al día 13 ha sido de 5.111 personas frente a las 6.618 de 2011, lo que supone un 22,8% menos que el año anterior. De ellos, 2.543 eran españoles y 2.568 de otras nacionalidades.

Conexión a los encierros de rtve

La principal novedad que ha presentado el portal de Turismo de Navarra este año ha sido la conexión directa desde la página principal a la emisión de los encierros de RTVE. Desde la web de Turismo se puede acceder al archivo de vídeos de los encierros de este 2012, además de poder ver otros vídeos relacionados con las fiestas de San Fermín grabados por Televisión Española.

La información del portal de Turismo de Navarra se complementa con la presencia de la marca turística de Navarra en las redes sociales Facebook (2.495 fans), Twitter (5.367 seguidores), y Google +. Igualmente, se puede encontrar información turística sobre la Comunidad Foral en el canal de Yotube 'Turismo Reyno de Navarra', en el portal de Navarra en Minube y en el servicio de publicación en línea de documentos Issuu.

La presencia de Turismo de Navarra en internet busca la creación de comunidades web en las que ofrecer Navarra como un destino turístico marcado por la por la riqueza natural y cultural y la posibilidad de desconectar gracias a unas vacaciones tranquilas. Este objetivo se recoge en un Plan de Marketing Online, según ha informado el Gobierno foral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento