El PP de Ourense interpone una denuncia por los destrozos en su sede a raíz de las protestas por los recortes

Los populares muestran su "respeto" por las movilizaciones pero advierte que hay "líneas" que no se deben cruzar, como la "violencia"

El PP de Ourense ha interpuesto una denuncia por los destrozos registrados en su sede en la ciudad de As Burgas a raíz de las protestas improvisadas de este viernes, y que tuvieron lugar por toda España, contra los recortes aprobados por el Consejo de Ministros.

Según han informado a Europa Press fuentes del PP gallego, en la sede ourensana se llegaron a concentrar unas "300 personas", donde se "volcaron contenedores" de basura. Además, se rompió una luna del local, lo que motivó la denuncia.

Por otro lado, también hubo concentraciones ante la sede en Santiago de Compostela, en la que se dieron cita unas 60 personas, si bien no se produjo ningún tipo de incidente. En todo caso, el PP gallego había tomado precauciones ante las posibles protestas y cerró sus puertas un poco antes de la hora habitual para que "evitar" consecuencias en el caso de que ocurriese algún incidente.

También unas 70 personas se concentraron ante la sede popular de A Coruña, que está situada en un cuarto piso. Al igual que en la capital gallega, no hubo ningún tipo de destrozo, según han confirmado las mismas fuentes.

"líneas que no se deben cruzar"

En este contexto, el PPdeG ha manifestado su "respeto" al derecho a manifestarse de los ciudadanos, pero ha advertido de que hay "determinadas líneas que no se deben cruzar", como son la "violencia o los disturbios" como fórmula de protesta.

Asimismo, tal y como ha expresado a Europa Press, el PPdeG espera que "ningún partido u organización pueda alentar este tipo de acciones" con este tipo de "efectos", como el de la sede de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento