Pesca concede a los armadores un plazo de diez días para solicitar autorización para extraer caloca

Las algas extraídas deberán desembarcarse en el puerto de San Vicente de la Barquera para ser pesadas en su lonja y formalizar su venta

Los armadores de buques de pesca de artes menores que se preparan para extraer algas del género Gelidium, comúnmente conocidas por caloca, disponen de un plazo de diez días para solicitar autorización para ello, siendo requisito imprescindible que tengan su domicilio fiscal y social en Cantabria y que sus embarcaciones tengan base en algún puerto de esta misma Comunidad Autónoma.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes la Orden de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural que regula la explotación de la caloca durante la campaña de 2012, que finalizará el día 30 de septiembre.

La extracción podrá efectuarse de lunes a viernes, estableciéndose el descanso semanal obligatorio entre las cero horas del sábado y las 24 horas del domingo, y las algas deberán desembarcarse en el puerto de San Vicente de la Barquera, en cuya lonja serán pesadas y formalizada su primera venta. De esta forma, se posibilitan los controles que la Dirección General de Pesca y Alimentación considere oportuno establecer.

Desde el Gobierno regional se destaca que el arranque de algas en Cantabria podría ser una fuente de ingresos para propietarios de barcos y buceadores, siendo creciente la demanda de este recurso.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que controlará la campaña tanto en la mar como en los puntos de desembarque, ha puesto en marcha una actualización de la cartografía de los campos de caloca en las aguas interiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento