El PP de Toledo dice que el colector de Roca Tarpeya, de propiedad municipal, "está estropeado"

Los concejales del Partido Popular en Toledo José López Gamarra y Valle Arcos han visitado el colector de Roca Tarpeya, de propiedad municipal, que aseguran que "está en mal estado" y "vierte aguas fecales al río desde hace tiempo".

Los concejales del Partido Popular en Toledo José López Gamarra y Valle Arcos han visitado el colector de Roca Tarpeya, de propiedad municipal, que aseguran que "está en mal estado" y "vierte aguas fecales al río desde hace tiempo".

En un comunicado, el PP ha explicado que los ediles han decidido visitar el colector "ante las dudas suscitadas por el concejal de Medio Ambiente, Gabriel Gónzalez, acerca de la avería que sufre desde hace años" este colector.

López Gamarra ha pedido al alcalde, Emiliano García-Page, que "ahora que está elaborando los presupuestos municipales debería destinar una partida específica para arreglar este colector, pues no queremos que ocurra lo mismo que pasó en el de Safont, donde aparecieron cientos de peces muertos y vuelva a echar balones fuera, no queriendo asumir su responsabilidad. Ahora no puede sembrar dudas sobre la propiedad de este colector, que también es municipal".

La concejala Valle Arcos ha señalado, por su parte, que este colector da servicio a tres grandes zonas urbanas de la ciudad como son las de Santa Ana, Santo Tomé y San Cristóbal "que sufren malos olores casi de forma permanente al estar estropeado desde hace años".

El PP ha recordado que el colector se encuentra situado bajo el edificio de la Residencia Universitaria Femenina, que pertenece a la Diputación de Toledo y que alberga durante el curso a 105 alumnas "que soportan cada dos por tres las inundaciones de aguas fecales sin que el Ayuntamiento haya aportado solución alguna al problema a pesar de los innumerables comunicados que se han realizado desde hace años".

Arcos ha indicado que existe un informe en contestación a un escrito previo de los técnicos de la Diputación Provincial, remitido por la empresa 'Las Herencias' "que constata que este problema es de competencia municipal".

El colector, según los 'populares', ha provocado numerosas inundaciones de aguas fecales en el edificio desde el 2007 hasta la actualidad, el último en noviembre del 2011, sin que hasta el momento se haya tomado una solución definitiva por parte del alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento