El modista Lorenzo Caprile será el 'Carrocista mayor' de la Batalla de Flores

El modista Lorenzo Caprile se convertirá el próximo 31 de agosto en el "Carrocista Mayor" de la Batalla de Flores de Laredo.
Lorenzo Caprile en Laredo
Lorenzo Caprile en Laredo
AYTO LAREDO
Lorenzo Caprile en Laredo

El modista Lorenzo Caprile se convertirá el próximo 31 de agosto en el "Carrocista Mayor" de la Batalla de Flores de Laredo.

Su designación, desvelada este jueves, responde a una iniciativa conjunta de la Asociación de Carrocistas y el Ayuntamiento de Laredo para impulsar la proyección de una Fiesta de Interés Turístico Nacional que este año celebrará su 103 edición.

Los vínculos que desde su infancia ligan a Caprile con Laredo han tenido un "peso decisivo" en la elección de un "embajador inmejorable" para divulgar las excelencias de una celebración cuya calidad artística "traspasa fronteras".

Desde que su abuelo, Emilio, pusiera en marcha en los años 60 la factoría FEMSA -actual Robert Bosch- en Treto, la familia Caprile ha estado muy vinculada a Laredo, por lo que la propuesta ha sido aceptada "con sumo agrado" por Lorenzo Caprile.

Así lo manifestó el pasado lunes durante su conferencia en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, donde repasó sus 20 años de carrera en el mundo de la moda.

A lo largo de su intervención, mostró su "estima" por un pueblo en el que guarda "multitud de amigos y recuerdos".

Intensa agenda

La designación de Caprile como Carrocista Mayor implicará la presencia del modista en los momentos más destacados del centenario festejo laredano.

Así, protagonizará el primer corte de cinta de la historia de la Batalla de Flores. Dicho momento tendrá lugar a las cinco y media de la tarde del último viernes de agosto junto a la tribuna presidencial dispuesta en la Alameda de Miramar.

Desde ella podrá contemplar el desfile de las 20 carrozas confeccionadas con un traje de temporada que, en el caso de las más grandes creaciones, implica el concurso de cien mil flores naturales.

Pero la presencia del modista en Laredo se anticipará a la jornada del jueves, cuando está previsto que recorra uno a uno los talleres de confección de las carrozas en la denominada "Noche Mágica".

Allí contemplará el trabajo "a contrarreloj" para rematar unas creaciones con dalias, clavelones y margaritas. El viernes por la mañana, horas antes de que se inicie el certamen, Lorenzo Caprile acudirá a la plaza de la Constitución donde se llevará a cabo una concentración de las peñas y charangas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento