La Diputación pone en marcha una campaña de sensibilización para fomentar el reciclaje en la costa axárquica

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, pondrá en marcha una campaña de concienciación y sensibilización para fomentar el reciclaje y el mantenimiento en condiciones limpias de las playas de los municipios costeros de la Axarquía.

La Diputación de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, pondrá en marcha una campaña de concienciación y sensibilización para fomentar el reciclaje y el mantenimiento en condiciones limpias de las playas de los municipios costeros de la Axarquía.

El objetivo es concienciar a la población, tanto a los turistas como a los propios residentes, sobre la recogida selectiva de residuos, sobre todo en verano. Para ello, se desarrollarán talleres y se distribuirán 7.000 ceniceros con los que mantener limpias las playas.

Las actividades han sido presentadas este jueves por el diputado de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Jesús Bernal; el gerente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Juan Ortiz, y la alcaldesa de Algarrobo (Málaga), Natacha Rivas.

Una de las acciones consistirá en conjugar el aprendizaje y la sensibilización con la importancia del reciclado para el medio ambiente, a través de unos talleres que se impartirán desde un expositor a modo de punto informativo.

El objetivo de 'Separemos bien, reciclaremos mejor' es fomentar la práctica del reciclaje entre los más jóvenes, aprovechando el período de vacaciones. Ya ha comenzado a funcionar este lunes en Vélez-Málaga, e irá pasando por el resto de los municipios durante el mes.

Además, durante cada mañana se impartirán varios talleres que comenzarán con una charla sobre reciclaje, en la que se hará una introducción por los distintos tipos de residuos susceptibles de ser reciclados y los contenedores asignados a éstos; y continuarán con una serie de juegos para hacer partícipes a los niños en la identificación de los mismos.

También se recuperarán los juegos tradicionales, en los que se utilizarán instrumentos elaborados con materiales reciclados como maracas, bolos, guitarras, etcétera.

Playas limpias

Por otra parte, se ha hecho entrega a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía de un total de 7.000 ceniceros de playa para que los consistorios los distribuyan entre los ciudadanos. El fin es concienciar del mantenimiento de las playas limpias, contribuyendo así a la cooperación e implicación de la población en el cuidado del medioambiente, han indicado.

En este sentido, Bernal ha explicado que con esta campaña de sensibilización se busca hacer partícipes a los ciudadanos y visitantes estivales de la Costa del Sol Oriental de la importancia de la conservación del medio ambiente.

Así, se pretende que, de forma lúdica y didáctica, se trabaje en la concienciación respecto a la gestión de residuos, la correcta separación y la prevención en la generación de residuos de envases y su influencia en los diferentes aspectos medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento