PSOE dice que las cuentas de C-LM "están muertas" por Rajoy y PP rechaza sus enmiendas por "increíbles"

El diputado socialista José Molina ha manifestado que las medidas de ajuste anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "han dado la puntilla" a unos Presupuestos de Castilla-La Mancha "que venían heridos de muerte" y que ahora "están muertos".
Pleno Presupuestos 2
Pleno Presupuestos 2
EUROPA PRESS

El diputado socialista José Molina ha manifestado que las medidas de ajuste anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "han dado la puntilla" a unos Presupuestos de Castilla-La Mancha "que venían heridos de muerte" y que ahora "están muertos".

En su comparecencia en las Cortes durante el debate y votación de los Presupuestos de 2012 para defender un paquete de ocho enmiendas de las más de 130 de los socialistas al texto, Molina ha criticado que después de los nuevos ajustes del Gobierno central, las cuentas regionales "son papel mojado y totalmente mentira".

El dirigente socialista ha criticado en este sentido que los gobiernos 'populares' pretendan "que los ciudadanos se paguen los medicamentos mientras se les perdona dinero a los defraudadores y se les sube el IVA a los pensionistas".

Molina ha lamentado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "esté renunciando a otros ingresos" como gravar con más impuestos a las grandes fortunas o luchar contra el fraude fiscal, asegurando que en vez de eso "Cospedal se levanta cada mañana a pelear con los que buscan trabajo".

Además, Molina ha incidido en que el Ejecutivo regional "ha renunciado a otros ingresos como a cobrar la cuota autonómica del IRPF a altos cargos de la región", como al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, o a la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, "que no tributan en Castilla-La Mancha".

PP:

"sus enmiendas dan vergüenza ajena"

El encargado por parte del Grupo Popular en replicar a José Molina, Francisco Cañizares, ha criticado que el diputado socialista "no haya hablado en su intervención de sus enmiendas a defender", algo que ha visto "normal" ya que dichas enmiendas "dan vergüenza ajena".

Sobre las mismas, Cañizares ha dicho que no cuentan con el apoyo del Grupo Popular "por increíbles", ya que en ellas reflejan que "no quieren que aparezcan términos como austeridad o responsabilidad presupuestaria". "¿Les gustaría que pusiera despilfarro, ocultismo e irresponsabilidad?", les ha preguntado.

El dirigente 'popular' ha manifestado que los socialistas "no se han conformado con ser malos gestores", sino que además "aprobaron complementos vitalicios de entre 500 y 800 euros mensuales para cada uno de los altos cargos socialistas", como es el caso del propio Molina. "Esa fue la última traición que le hicieron a los ciudadanos".

"Ustedes también aprobaron el presupuesto de 2011, que se comprometía a un déficit del 1,3 por ciento. Qué vergüenza y qué engaño", ha dicho.

Por otro lado, ha lamentado que los socialistas hablen de "transparencia y control" en las cuentas de 2012 cuando ha sido el Gobierno actual "quien ha traído a las Cortes informes de la Sindicatura desde 2008 que los socialistas fueron incapaces de traer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento