GerontoIregua indica que los cambios en Residencia 'La Rioja' se han hecho "cumpliendo la normativa" vigente

GerontoIregua ha señalado, a través de un comunicado, en relación a las declaraciones, efectuadas por el Comité de Empresa, relativas a la Residencia 'La Rioja' que "todos los cambios introducidos en la gestión de las instalaciones se han ejecutado cumpliendo de forma escrupulosa la normativa vigente y el convenio colectivo en vigor".

GerontoIregua ha señalado, a través de un comunicado, en relación a las declaraciones, efectuadas por el Comité de Empresa, relativas a la Residencia 'La Rioja' que "todos los cambios introducidos en la gestión de las instalaciones se han ejecutado cumpliendo de forma escrupulosa la normativa vigente y el convenio colectivo en vigor".

Estas modificaciones, que "en ningún caso han supuesto una merma de los derechos de los trabajadores y que incluyen la ampliación de la plantilla en 13 profesionales, persiguen un triple objetivo: incrementar la calidad del servicio a los usuarios, garantizar la viabilidad de las instalaciones y mantener todos los puestos de trabajo en un contexto marcado por las dificultades económicas y la destrucción de empleo".

GereontoIregua quiere hacer constar su "estupor" ante las declaraciones vertidas esta mañana y poner de manifiesto el "sorprendente contraste con los acontecimientos registrados en el último año en la Residencia Iregua". GerontoIregua asumió la gestión de las instalaciones con fecha 1 de marzo de 2012, hace poco más de cuatro meses, y mantuvo la totalidad de la plantilla, integrada en aquel momento por 177 trabajadores, "en unas circunstancias caracterizadas por un modelo de gestión absolutamente insostenible que había provocado graves problemas de gestión y de viabilidad".

La anterior concesionaria adeudaba en aquel momento a los trabajadores cinco mensualidades por un importe superior a los 935.000 euros. GerontoIregua habilitó desde el primer día la posibilidad de acogerse al anticipo de una mensualidad y, pocas semanas después, saldó la deuda salarial. De la misma manera asumió una deuda superior a los 2,3 millones de euros contraída por su predecesora con la Tesorería General de la Seguridad Social, ha afirmado la empresa.

GerontoIregua, al tiempo que solventaba estos problemas heredados, "inició dentro de su capacidad de organización y ordenación una serie de modificaciones en la gestión con el fin de implantar un modelo eficaz y sostenible". Entre las iniciativas ejecutadas figuran la creación de 13 puestos de trabajo (en la actualidad la plantilla está integrada por 190 trabajadores) y un plan de reformas con una inversión superior a los 450.000 euros que tiene por objeto modernizar las instalaciones y mejorar el servicio a los usuarios.

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