Nomasiva
Web 'Nomasiva.org' impulsada por Esperanza Aguirre en 2010.

Donde dije digo, digo Diego. Este miércoles, día en que el Gobierno de Mariano Rajoy ha anunciado una subida del IVA del 18 al 21%, es difícil no recordar la intensa campaña de Esperanza Aguirre contra la subida de este impuesto hace ahora solo dos años.

El 10 de abril del 2010, la presidenta de la Comunidad de Madrid puso en marcha una recogida de firmas y la página web nomasiva.com, promoviendo así una respuesta masiva de los ciudadanos contra la subida del IVA del Gobierno de Zapatero, que creía que era la mejor forma de reducir el déficit.

La hemeroteca puede jugar malas pasadas, no escupas para arribaLa web ya ha sido borrada y su dominio está a la venta, pero la página del PP mantiene la imagen y la noticia del lanzamiento de esta campaña, liderada por Aguirre. "Con esta campaña queremos recoger firmas de todos los residentes y nacidos en España que quieran protestar contra la subida del IVA que ha anunciado el gobierno de Rodríguez Zapatero para el próximo mes de julio", pedían los populares en internet.

Esta incoherencia política no ha pasado inadvertida en la red social Twitter, donde los internautas han expresado su indignación. Así @albertoab asegura que "#EsperanzaAguirre en #masIVAno nominada a mejor actriz de "reparto" por 10mill de personas... #IVA". Y otro usuario, @cgarciagut, afirma que "la hemeroteca puede jugar malas pasadas, no escupas para arriba que puede caer en tu cara #masIVAno".

"No había otra opción"

Esperanza Aguirre tampoco ha olvidado su campaña y este miércoles ha afirmado que todas las medidas económicas anunciadas por Rajoy "van en la buena dirección", excepto la subida del IVA, de la que no es partidaria, pero ha dicho que si el presidente ha actuado así es porque lo exigía "la delicadísima" situación de España.

Yo desde luego no soy partidaria de ninguna subida de impuestos, como sé que tampoco lo es el presidente "Yo desde luego no soy partidaria de ninguna subida de impuestos, como sé que tampoco lo es el presidente Rajoy, pero si ha tenido que hacerlo es por la delicadísima situación que está atravesando España", ha afirmado Aguirre al término de la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid. Ha recalcado que siempre ha estado a favor de no subir los impuestos "y en la medida de lo posible, bajarlos" porque ese ha sido y es su compromiso con los madrileños, y ha asegurado que a Rajoy "le gusta (subir los impuestos) lo mismo que a mi, o sea, cero".

La presidenta ha recalcado que estaba haciendo una primera valoración de los ajustes económicos anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno en el Congreso porque no había seguido la intervención de Rajoy con atención, al encontrarse reunida en el Comité de Dirección. Sin embargo, ha indicado que le había "oído con claridad" decir que si ahora sube el IVA "es para bajarlo en el momento en que se pueda".

En cuanto al resto de medidas económicas que piensa llevar a cabo el Gobierno de España, ha destacado que "la mayoría van en la misma dirección" que las que ya ha adoptado su Gobierno en Madrid, a excepción de la subida de impuestos.