UGT reclama la subrogación de los trabajadores de Teletech tras su cese de actividad en España

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha reclamado a Teletech la subrogación de los trabajadores de los servicios de Vodafone, Telefónica y Orange con el fin de poder garantizar sus puestos en la empresa que asuma la carga de trabajo que hasta ahora desarrolla la firma estadounidense en España.

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha reclamado a Teletech la subrogación de los trabajadores de los servicios de Vodafone, Telefónica y Orange con el fin de poder garantizar sus puestos en la empresa que asuma la carga de trabajo que hasta ahora desarrolla la firma estadounidense en España.

Teletech, que ofrece servicios de 'contact center' y soluciones para gestión de clientes, ha decidido cesar su actividad en España y cerrar los cuatro centros que mantiene abiertos en las ciudades de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia, que dan empleo en la actualidad a unas 1.500 personas.

"Fundamenta esta decisión en las dificultades que atraviesa nuestra economía y las perspectivas de que la situación macroeconómica de nuestro país no experimente mejorías en un futuro próximo", ha indicado el sindicato.

Para Fes-UGT, los trabajadores de Teletech, con unos salarios medios de 900 euros al mes, ven abocado su futuro laboral a lo que decidan sus principales clientes.

"Estaremos muy atentos a la defensa de los puestos de trabajo de este colectivo laboral tan precarizado, donde una vez más, la decisión en un despacho de otro país ajeno al nuestro, condena al desempleo a miles de trabajadores de un plumazo", ha indicado el sindicato.

Teletech llegó a España en septiembre de 2000 mediante la compra de la firma DTG, que operaba en el segmento del marketing telefónico, situándose entre las cinco primeras empresas españolas en este segmento.

La compañía cerró 2011 con una plantilla total de 42.300 empleados repartidos en 24 países, el 80% localizados fuera de Estados Unidos y de los que 2.300 correspondían a España.

El pasado mes de enero, algo menos de 900 trabajadores de la plataforma de atención al cliente de Teletech de Oviedo pasaron a integrarse en Orange para desarrollar este servicio, lo que redujo su plantilla a los niveles actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento