IU Valladolid critica las deficiencias en la gestión de la piscina de Rondilla, con colas "de hasta 150 personas"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado las deficiencias que, asegura, ha comprobado que se producen en la gestión de la piscina municipal de La Rondilla, donde se producen colas de "entre 125 y 150 personas que esperan de 40 a 50 minutos en horas punta" para acceder a las instalaciones.
Cola formada ante las puertas de la piscina municipal.
Cola formada ante las puertas de la piscina municipal.
IU VALLADOLID.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado las deficiencias que, asegura, ha comprobado que se producen en la gestión de la piscina municipal de La Rondilla, donde se producen colas de "entre 125 y 150 personas que esperan de 40 a 50 minutos en horas punta" para acceder a las instalaciones.

Según han informado fuentes del Grupo, ésto se debe al nuevo sistema de acceso a las instalaciones, consistente en un carnet que requiere de un lector óptico, "frecuentemente averiado", unido a "la escasez de personal".

De hecho, han explicado que, en la tarde del lunes, "la tensión que se produjo entre los bañistas que esperaban su turno en la cola y el personal que gestiona la instalación hizo necesaria la intervención de una patrulla de la policía municipal". En opinión de diferentes bañistas el problema de masificación y colas en los accesos se produce prácticamente desde el inicio de la campaña estival, a pesar de que afirman haber comunicado el hecho en varias ocasiones al Ayuntamiento mediante el servicio 010.

En el comunicado han añadido que las instalaciones de Rondilla se encuentran "especialmente masificadas este verano, como consecuencia del cierre de la piscina de Barrio España-ENDASA, tal y como advirtió en su momento Izquierda Unida".

El nuevo sistema de acceso, que teóricamente debía favorecer una mejor gestión, ha resultado "ser generador de multitud de problemas, lo que resulta difícilmente comprensible por el incremento que se ha producido en los precios y a la dificultad que los interesados ya tuvieron para poder hacerse con el nuevo carnet", lo que supuso también "hasta cinco horas de cola en el Polideportivo de Huerta del Rey.

"La masificación ya comentada, la escasez de personal para atender convenientemente las instalaciones y una demanda de estas características están provocando, además, serios problemas de limpieza e higiene en baños, duchas y vestuarios", han concluido.

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