Detenido el tercer autor del atraco mortal en Santa Cruz de Retamar

  • La encargada de la limpieza de la oficina, Mercedes Martín Cabrero, de 64 años, falleció de un disparo.
  • La Policía Judicial de Toledo han sido los encargados de detener, en torno a las 13.00 horas de este martes, al tercer supuesto autor de dicho atraco mortal.
Una familiar de la limpiadora Mercedes Martín Cabrero, que ha resultado muerta de un disparo durante un intento de atraco en una sucursal de la Caja rural de Castilla la Mancha en Santa Cruz de Retamar
Una familiar de la limpiadora Mercedes Martín Cabrero, que ha resultado muerta de un disparo durante un intento de atraco en una sucursal de la Caja rural de Castilla la Mancha en Santa Cruz de Retamar
EFE

La Guardia Civil ha detenido en Toledo al tercer supuesto autor del atraco a la oficina de la Caja Rural en Santa Cruz de Retamar(Toledo), en el que falleció de un disparo la encargada de la limpieza de la oficina, Mercedes Martín Cabrero, de 64 años.

El detenido, que responde a las iniciales de M.I.C., de 25 años, ha pasado este martes a disposición judicial, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Según ha informado esta noche la Delegación del Gobierno, los agentes del grupo de patrimonio de la unidad orgánica de Policía Judicial de Toledo han sido los encargados de detener, en torno a las 13.00 horas de este martes, al tercer supuesto autor de dicho atraco mortal, ocurrido el pasado 4 de mayo.

Ese mismo día se detuvo a uno de los supuestos asaltantes y, el pasado 22 de mayo, se detuvo en la localidad salmantina de Alba de Tormes a otro implicado, que fue el que presuntamente disparó el arma que acabó con la vida de la empleada.

Este segundo detenido también pasó a disposición judicial y el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Torrijos dictó un auto que establecía su prisión provisional.

El día del suceso se produjo un delito de robo con violencia e intimidación en la sucursal bancaria que Caja Rural Castilla-La Mancha posee de la citada localidad.

En la comisión de este delito, dos varones armados con pistolas --mientras un tercero les esperaba en el exterior-- entraron en la sucursal intimidando a los empleados que en ese momento se encontraban en la sucursal, entre ellos la fallecida, que trabajaba como empleada de la limpieza.

El mismo día de los hechos, la Guardia Civil detuvo a uno de los tres participantes en el intento de atraco registrado, R.G.H, para quien se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento