Vientos huracanados a partir del miércoles en el norte de la Península

Las claves:
  • Una borrasca atlántica "extraordinariamente profunda" afectará, sobre todo, a Galicia.
  • Se espera mar arbolada con olas de hasta 8 metros.
  • Hasta el miércoles, se prevé temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso.

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) avisó este lunes de vientos muy fuertes, ocasionalmente huracanados, y temporal muy duro, con mar arbolada, entre el próximo miércoles y jueves, en el noroeste peninsular y zonas marítimas al oeste de la Península y Cantábrico.

La interacción del ciclón tropical Gordon con una depresión extratropical dará lugar a una borrasca atlántica "extraordinariamente profunda" al oeste de la Península, que se trasladará rápidamente hacia las Islas Británicas, según una nota del INM con un aviso especial de fenómenos adversos.

Esta borrasca comenzará a afectar a las zonas marítimas situadas entre Azores y la Península durante el miércoles, originando vientos extremadamente fuertes y mar arbolada con olas de hasta 8 metros, y a últimas horas del miércoles afectará a zonas terrestres.

El jueves provocará vientos muy fuertes, ocasionalmente huracanados (superiores a 120 km/h), en el cuadrante noroeste peninsular, especialmente en Galicia, donde se podrán producir precipitaciones localmente intensas.

El martes, temperaturas en ligero ascenso

Para el marte, el INM prevé temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso en general.

Habrá intervalos nubosos a primeras horas en el Cantábrico, nordeste de Cataluña, norte de Galicia, de Navarra y de Castilla y León.

En el resto de la Península y las islas, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento