El pleno de A Coruña rechaza debatir la retirada del título de hijo predilecto a José Luis Méndez

El PP se abstuvo de debatir la moción presentada por el BNG, que contó con el apoyo de PSOE e IU
José Luis Méndez, Caixa Galicia
José Luis Méndez, Caixa Galicia
CONCHI PAZ
José Luis Méndez, Caixa Galicia

El Pleno del Ayuntamiento de A Coruña ha rechazado debatir la moción presentada por el grupo municipal del BNG en la que se proponía la retirada del título de hijo predilecto de la ciudad a José Luis Méndez, exdirector general de Caixa Galicia, que fue apoyada por PSdeG e IU-Los Verdes y que contó con la abstención del PP.

Al no decretarse la urgencia, los grupos no entraron en el debate del fondo de la moción aunque, el portavoz municipal, Julio Flores, ha justificado que "no se puede condenar a nadie sin conocer las conclusiones de la comisión de investigación" que pondrá en marcha el Parlamento gallego y "sin que termine" la investigación de la Fiscalía.

Por otra parte, la Corporación Municipal de A Coruña ha aprobado una moción presentada por el grupo de gobierno para apoyar la iniciativa del Parlamento de crear una comisión de las cajas, así como de apoyar la demanda de la Fiscalía Anticorrupción contra cinco exdirectivos de Novagalicia Banco por las indemnizaciones millonarias.

Además, la moción, que ha contado con la abstención de PSOE, BNG e IU- Los Verdes, reitera lo aprobado en noviembre de 2011, al instar a todos los cargos públicos que votaron a favor de las indemnizaciones en el Consejo de Administración de la entidad financiera a que presenten su dimisión de dicho órgano y devuelvan las dietas.

Otros puntos del pleno

En la sesión plenaria, se ha dado el visto bueno, con los únicos votos del PP, a la aprobación del primer modificativo de crédito tras los cambios en el presupuesto, que solo contaron con el respaldo del PP, que defendió que las alegaciones presentadas por PSOE, BNG y las asociaciones de vecinos de Oza-Gaiteira-Os Castros y Atochas-Monte Alto no tenían encaje legal.

Por último, los grupos políticos con representación en la Corporación coruñesa han acordado por unanimidad otorgar la medalla de oro a Aspronaga por su labor a favor de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento