Un pavimento a base de remiendos
Los parches de O Carballal hacen de esta zona de Coruxo una pista de todoterreno.
La entrada a esta zona es tan estrecha que impide el paso de ambulancias. El barrio de O Carballal, en la parroquia viguesa de Coruxo, «lo tiene todo», apuntan, con ironía, sus vecinos. Para empezar, el pavimento está «destrozado» y parcheado con cemento, lo que obliga a conducir con mucha precaución, y más en horario nocturno, ya que el vial sólo dispone de una iluminación precaria.

Pero eso no es todo, también el saneamiento tiene sus peculiaridades. La canalización del agua es tan superficial que en verano el agua fría sale... caliente. Y, para rematar, más vale cuidar la salud, porque la entrada a la calle es tan estrecha que impide el paso de ambulancias, y los propietarios de las fincas en las que el camino es más angosto se niegan a ceder espacio para hacer el paso más ancho, critican. Tal como está ahora, tampoco los camiones de mudanza pueden pasar.

Dinos

... si en tu barrio lleváis años pidiendo arreglos

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Núñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

Para poner a prueba el 4x4

Los parches de O Carballal hacen de esta zona de Coruxo una pista de todoterreno. El barrio está igual que hace medio siglo, afirman sus habitantes.