Séptimo detenido en Londres por supuestas actividades terroristas

New Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres.
New Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres.
ChrisO
New Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres.

Un mujer de 22 años fue detenida este sábado en Londres por supuestas actividades terroristas como parte de una operación que supuso el arresto de otras seis personas el pasado jueves, según informó Scotland Yard.

La Policía detuvo a la mujer en una vivienda del barrio de Hackney (este de Londres) a primera hora de la mañana de hoy en un operativo relacionado con un complot para atentar en territorio británico.

Scotland Yard no precisó posibles objetivos, aunque descartó que los arrestos estén relacionados con los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital británica del 27 de julio al 12 de agosto.

La Policía calificó el jueves como una operación "importante" la detención el jueves de seis individuos, de entre 18 y 30 años, en varios domicilios de la capital británica.

Según la Policía, un hombre de 29 años fue arrestado en una calle del oeste de Londres, otro hombre de 21 años y una mujer de 30 fueron detenidos en distintas viviendas del oeste de la capital, mientras que los otros tres varones, de 18, 24 y 26 años, fueron detenidos en una casa en el este de la ciudad.

Tres de los siete detenidos son hermanos y uno de ellos es un exvoluntario de la Policía. Según la cadena BBC, los arrestados pueden pertenecer al terrorismo islámico.

Las autoridades británicas han reforzado la seguridad en Londres de cara a los Juegos Olímpicos, si bien la Policía ha insistido en que esta operación no está vinculada con el evento deportivo a pesar de que algunas de las detenciones se han producido muy cerca del Parque Olímpico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento