El alcalde de Portas (Pontevedra) dará explicaciones "solo a los vecinos" de su situación tras pedir la baja en el PP

El PSdeG de Pontevedra solicita su dimisión y pide al PP que pida también su renuncia por "responsabilidad"

El alcalde de la localidad pontevedresa de Portas, Roberto Vázquez, ha asegurado que seguirá en el cargo tras haber solicitado, junto con todos los integrantes del grupo municipal popular, la baja en su militancia del PP, al reconocer que había cometido un delito fiscal. Para explicar su situación a nivel político, Vázquez ha asegurado que se justificará "solo ante los vecinos".

El regidor local ha eludido comentar cuál será su futuro una vez que el PPde Galicia "acepte" su petición, tal y como adelantó presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. La dirección provincial del PP de Pontevedra ha confirmado que Roberto Vázquez formalizó este mismo jueves el trámite que le desvinculará de estas siglas políticas, una medida a la que se han acogido también los siete concejales populares en el ayuntamiento de Portas, cuya corporación se completa con tres ediles del BNG y uno del PSOE.

Vázquez tampoco ha aclarado cómo evolucionará a nivel procesal la causa abierta contra él por el impago de más de 150.000 euros a la Agencia Tributaria, a raíz de la propuesta elaborada por su defensa para intentar llegar a un acuerdo con Hacienda reconociendo la deuda.

PSOE

Por otra parte, la secretaria de organización del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra, Tania García, ha exigido que Roberto Vázquez dimita como alcalde, argumentando que resulta "inconcebible y preocupante que alguien que asume que ha defraudado al erario público pueda seguir gestionando dinero público".

Y aunque vaya a causar baja en las filas del PP, Tania García sostiene que esta situación "ya se sabía de antes", por lo que insta a la dirección de los populares a actuar con "responsabilidad política", reclamándole también que abandone la alcaldía. En declaraciones a Europa Press, la secretaria de organización del PSOE provincial ha acusado a Roberto Vázquez de "estar metido en negocios inmobiliarios turbios" y ha criticado que hasta ahora su partido "no le abrió expediente" para aclarar su gestión al frente del ayuntamiento.

Así, ha comparado la situación de Roberto Vázquez con la del exalcalde de Sanxenxo, exportavoz del PP local de Pontevedra y actual diputado en el Congreso, Telmo Martín, argumentando que "la imagen pública" de figuras como estas, vinculadas al sector de la construcción, es "muy negativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento