El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado este jueves que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "decepcionó tremendamente, igual que el insensible ministro Soria" a los representantes sindicales con los que mantuvo una reunión esta semana.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA), el dirigente regional socialista ha explicado que el principal motivo de esa "decepción" ha sido que Herrera dijera que va a mandar un "escrito" al Gobierno de España sobre la inviabilidad económica de las empresas mineras sin ayudas.

"Basta ya de papeles, ¿no conoce el problema Herrera, no lo conoce Rajoy?", se ha preguntado Julio Villarrubia, que ha considerado este anuncio de la Junta como "una tomadura de pelo" y ha reclamado a los dirigentes del PP de Castilla y León que deje las "palabras huecas" sobre este asunto.

En la reunión mantenida este miércoles entre el presidente de la Junta, los secretarios regionales de UGT y CC.OO., Agustín Prieto y Ángel Hernández, y los responsables sectoriales de estos sindicatos en el área del carbón, Herrera "decepcionó todo tipo de expectativa", a juicio de Villarrubia. "No se puede convocar a nadie para no ofrecer nada nuevo y sólo añadir más preocupación", ha reflexionado.

En este sentido, ha vuelto a reclamar a los políticos del PP de Castilla y León, de quienes ha valorado anteriores declaraciones públicas de apoyo al sector del carbón, que "reparen la injusticia que su partido está produciendo".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.