Ex de Delphi abandonan las instalaciones de la Junta ante la promesa de una reunión para desbloquear los pagos

Representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- han decidido abandonar en la tarde de este jueves las instalaciones de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, donde permanecían a la espera de que la Administración andaluza actuase para dar una solución a la "falta de pagos".

Representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi —CCOO, UGT, CGT y USO— han decidido abandonar en la tarde de este jueves las instalaciones de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, donde permanecían a la espera de que la Administración andaluza actuase para dar una solución a la "falta de pagos".

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, su salida del edificio responde a que les han "asegurado" que el próximo martes se va a celebrar una reunión entre el director general de Relaciones Laborales, Javier Castro, el gerente financiero de la Fundación Universidad-Emprende de la UCA (Fueca) y un responsable de la Consejería de Hacienda. El objetivo es "liberar los ingresos correspondientes" para que la Fueca —que se encarga del plan de formación— pueda abonar a los afectados su retribución mensual.

Con independencia de este anuncio por parte de la Administración andaluza, el colectivo mantiene la convocatoria de una concentración a las 10,30 horas de este viernes en la plaza Asdrúbal de la capital gaditana, donde se ubica la Delegación de Empleo.

Según han avanzado, el objetivo es "poner al día" a los afectados por el cierre de Delphi de los últimos acontecimientos y también diseñar y aprobar un calendario de movilizaciones que pretenden desarrollar "hasta que se hagan efectivos los pagos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento