Representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi —CCOO, UGT, CGT y USO— han decidido abandonar en la tarde de este jueves las instalaciones de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, donde permanecían a la espera de que la Administración andaluza actuase para dar una solución a la "falta de pagos".

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, su salida del edificio responde a que les han "asegurado" que el próximo martes se va a celebrar una reunión entre el director general de Relaciones Laborales, Javier Castro, el gerente financiero de la Fundación Universidad-Emprende de la UCA (Fueca) y un responsable de la Consejería de Hacienda. El objetivo es "liberar los ingresos correspondientes" para que la Fueca —que se encarga del plan de formación— pueda abonar a los afectados su retribución mensual.

Con independencia de este anuncio por parte de la Administración andaluza, el colectivo mantiene la convocatoria de una concentración a las 10,30 horas de este viernes en la plaza Asdrúbal de la capital gaditana, donde se ubica la Delegación de Empleo.

Según han avanzado, el objetivo es "poner al día" a los afectados por el cierre de Delphi de los últimos acontecimientos y también diseñar y aprobar un calendario de movilizaciones que pretenden desarrollar "hasta que se hagan efectivos los pagos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.