Las reservas de hotel de turistas españoles para este verano descienden un 30%

  • La Confederación Española de Hoteles ha destacado que las zonas que van a sufrir más son la zona norte y el interior de la península.
  • Se va a producir una gran caída en cuanto al número de noches de estancia media de los españoles en los hoteles.
Un grupo de turistas en uno de los patios del conjunto de la Alhambra de Granada.
Un grupo de turistas en uno de los patios del conjunto de la Alhambra de Granada.
EFE

Las reservas hoteleras de turistas españoles para este verano han bajado un 30% en relación al verano anterior, según la previsión hecha este jueves por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

En una rueda de prensa para comunicar las previsiones de este verano, el presidente de CEHAT, Juan Molas, ha destacado que las zonas que "van a sufrir más" son las que más dependen del turismo nacional, como el interior y la zona norte, aunque ha recordado que en el litoral y los archipiélagos "también juega muy fuerte el turismo español".

El secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, ha destacado que no es que los españoles no vayan a viajar, sino que se va a producir una "caída dramática" en cuanto al número de noches de estancia media de los españoles, "lo que redunda en el gasto y en la ocupación".

De esta manera, ha destacado que no prevén "que los precios vayan a bajar, entre otras cosas porque se ha bajado mucho en los últimos años".

De acuerdo con el denominado Observatorio de la Industria Hotelera, elaborado por CEHAT y PwC y presentado este jueves, el sector se muestra pesimista ante las perspectivas que arroja la actividad turística para este verano, por el deterioro de la economía y por el estancamiento del mercado nacional.

Las perspectivas del sector es que este verano "va a ser bastante peor que el año pasado", ha resumido el secretario general de la CEHAT.

Así, según el estudio, elaborado a partir de la opinión de los empresarios hoteleros, un 57% de los encuestados cree que el mercado extranjero se mantendrá, lo que contrasta con un 76% que estima que el nacional caerá.

Los turistas extranjeros más esperados, como refleja el estudio, son los alemanes, ingleses, franceses y los provenientes de los países nórdicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento