La exposición '450 años de clausura. San José de Ávila' muestra 28 imágenes realizadas en el interior del convento, primero de los que fundó Santa Teresa y que cumple en agosto 450 años.

Obra del fotógrafo Rafael Delgado, los trabajos "muestran por primera vez al exterior espacios y situaciones cotidianas entre los muros del primer convento fundado por santa Teresa de Jesús, desde el que comenzaría la reforma del Carmelo Descalzo", ha explicado en la inauguración Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila.

La exposición se inscribe dentro de los actos conmemorativos del 450 aniversario de San José que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Ávila, a través de la Fundación municipal de Estudios Místicos, en colaboración con la Comunidad de Carmelitas Descalzas de San José.

Las imágenes de Delgado "consiguen reflejar y transmitir la vida monástica de una comunidad que continúa, 450 años después, con los preceptos y valores espirituales marcados por Santa Teresa de Jesús". La exposición permanecerá abierta en el Palacio de los Verdugo hasta el 3 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Ávila.