La presidenta del Distrito Centro rechaza asumir en solitario las 700 plazas de zona azul previstas por PSOE

El pleno de la Junta Municipal Centro ha rechazado la propuesta del equipo de gobierno para incrementar en más de 700 plazas la zona azul del distrito, que se concentrarían en el entorno de Miraflores y Camino de las Torres.
Zona Azul
Zona Azul
EUROPA PRESS
Zona Azul

El pleno de la Junta Municipal Centro ha rechazado la propuesta del equipo de gobierno para incrementar en más de 700 plazas la zona azul del distrito, que se concentrarían en el entorno de Miraflores y Camino de las Torres.

La concejal del PP y presidenta del distrito, Patricia Cavero, ha explicado que la oposición de la Junta se debe tanto al fondo, como a las formas utilizadas por el Gobierno de Zaragoza, algo que ya ha sucedido en otros distritos de la ciudad.

Cavero ha criticado que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "pretenda que sean los vecinos del centro quienes asuman en solitario toda la carga del aumento de plazas de estacionamiento regulado" y que a su parecer, "no sería justo, ni solidario, ni razonable".

Por eso, ha alertado de que el PSOE "no está buscando una solución consensuada entre todos los distritos afectado porque, hasta la fecha, no ha planteado una solución realista que pueda repartir esa carga entre diferentes barrios de la ciudad".

En este sentido, los populares han considerado que "existen fórmulas más solidarias que Belloch se ha negado a poner sobre la mesa y que podrían concitar el apoyo de todos sin perjudicar a nadie. Lo que no tiene sentido, y por eso se ha rechazado en todos los barrios, es que se pretendan concentrar 700 nuevas plazas de zona azul en Delicias, San José, Las Fuentes o el Centro".

Por otro lado, Patricia Cavero ha lamentado las dificultades y trabas que ha puesto el área de Servicios Públicos para que este problema se debatiese en el distrito Centro con la suficiente información.

De hecho, tras recibir la propuesta, la Junta solicitó varios informes sobre el número de plazas que se han perdido en los últimos años y su ubicación, sobre los estudios realizados en todos los distritos con las posibles zonas de ampliación de zona azul y sobre las propuestas realizadas por el equipo de gobierno en otros distritos.

"Pretendíamos abrir un debate serio en el seno de la Junta Municipal Centro para dar soluciones que concitasen el consenso de todos, tanto de vecinos como de los comerciantes y de la propia empresa. La demostración de que Belloch no quiere abrir ese debate a la sociedad zaragozana es que nunca hemos recibido esa información", ha señalado Cavero.

Por eso, la presidenta del distrito ha anunciado que "no aceptaremos imposiciones del Gobierno de Zaragoza. Creemos que el rechazo de todas las juntas de distrito les obliga a abrir un nuevo proceso de participación ciudadana en el que exista un verdadero debate sobre soluciones realistas, compensadas y solidarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento