Un total de 41 formaciones y artistas mallorquines actuarán este viernes, a partir de las 17.00 horas en la Porta Pintada (Plaza España de Palma) a favor del catalán y "ante los ataques que recibe del Govern de José Ramón Bauzá", y en el marco de la iniciativa denominada 'Enllaçats per la Música'.

Así, este evento está organizado por un colectivo de personas y de músicos en defensa de la lengua propia y tiene el apoyo de Músics per la llengua, Joves de Mallorca per la Llengua, OCB y STEI-Intersindical.

En un comunicado, los organizadores de este evento ha recalcado que los grupos participantes, que lo hacen de manera "altruista", actuarán 20 minutos cada uno, de modo que el concierto durará desde las 17.00 horas del viernes hasta la 1.00 horas del sábado y será presentado por el periodista Pere Sánchez. Además, ha añadido que todos los grupos serán mallorquines, con la excepción de la formenterense Maria Cardona, quien estará acompañada por el guitarrista Miquel Brunet.

Concretamente, entre las 17.00 y las 19.00 horas actuarán Agustí Varón; Al-Mayurqa; el Circo bover; Cucorba; Muntaner dúo; Torrat i bullit y Trencaclosques. Cerrará las actuaciones de este bloque un pasacalle con más de 200 personas pertenecientes a las batucadas Binicada de Binissalem, Llucmajor, Batucada infernal de Porreres, Santa Maria, Saravá de Bunyola y Salbatucada de Ses Salines.

Mientras, a las 19.00 horas, está previsto un parlamento a cargo de Antònia Lladonet, organizadora de 'Enllaçats per la Música'.

A continuación, entre las 19.00 y las 21.00 horas, actuarán Anegats; Lluci Villalonga; Ocults; Sonadors dels Vuit Vents; Suasi; Tiu y Tomeu Quetgles.

Finalmente, entre las 21.00 y la 1.00 horas, actuarán Cap Pela; Eima; Eskasos; Joan Miquel Riera; L'équilibriste; Miquel Brunet y Maria Cardona; No tots els àngels tenen ales; Nua; Pere Janer; Oprimits; Rebentat de cassalla y Si Tot va bé.