Las Palmas de Gran Canaria recibe el premio 'Google Ciudad Digital'

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha recibido este jueves de manos de la directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para Google España, Italia, Portugal y Grecia, Bárbara Navarro, el premio 'Google Ciudad Digital' por la formación del municipio a las pymes y la aplicación de las nuevas tecnologías en la atención al ciudadano.
Google España
Google España
EUROPA PRESS
Google España

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha recibido este jueves de manos de la directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para Google España, Italia, Portugal y Grecia, Bárbara Navarro, el premio 'Google Ciudad Digital' por la formación del municipio a las pymes y la aplicación de las nuevas tecnologías en la atención al ciudadano.

Navarro explicó en declaraciones a los medios que este galardón distingue a las ciudades españoles que tienen una permanente presencia activa en la red y que el caso de la capital capitalina uno de los factores clave ha sido por su contribución a la formación de las pymes a través del Centro de Emprendedores del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF).

Esta entidad lleva a cabo actividades formativas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas de Las Palmas de Gran Canaria, así como a los ciudadanos, y tiene la finalidad de que éstos puedan adquirir conocimientos sobre nuevas tecnologías y el comercio electrónico.

Por su parte, el Consistorio ha firmado convenios con importantes empresas de telecomunicaciones que han facilitado el despliegue de redes troncales de fibra óptica dentro de la ciudad para agilizar el acceso de los ciudadanos y empresas a conexiones a Internet de alta velocidad, favoreciendo la presencia y la promoción de la actividad económica.

Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado también una de las mayores redes inalámbricas nacionales [con tecnología Wimax] y ha instalado 20 zonas de cobertura Wifi en los principales espacios públicos de la capital.

Mientras, para este premio Google ha tenido en cuenta a las ciudades cuyas pymes tienen una mayor presencia en Internet, así como el crecimiento en el uso de Adwords (sistema de publicidad online).

En el caso de la capital grancanaria, este aumento ha sido del 54% de noviembre de 2010 a noviembre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento