El concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, ha asegurado que el Consistorio comparte con Izquierda Unida la necesidad de recuperar el Paseo del Carmen, pero ha señalado que "hay que adecuarse a las circunstancias económicas".

Así ha respondido el edil a preguntas de los medios sobre las críticas de IU y de la Asociación Incitativa Ciudadana del Toledo Histórico sobre la "vergonzosa" situación de este Paseo que está "invadido" por coches que dificultan el acceso.

González ha recordado que el Consorcio de la Ciudad de Toledo diseñó un proyecto para la recuperación de esta zona y ha añadido que, probablemente y debido a la actual situación económica, esta recuperación ya no sea "prioritaria" para esta institución.

Aún así, ha subrayado que la mejora de este Paseo "estaba en mente de todos", por lo que ha asegurado que "en los próximos meses" el Gobierno municipal trabajará para "adecuar el Paseo del Carmen a otro tipo de proyecto" menos costoso.

Asimismo, ha señalado que se mantendrá el criterio utilizado en el proyecto elaborado por el Consorcio, basado en la "adecuación de aparcamientos para residentes" y en la eliminación de la "masificación de vehículos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.