El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado "patético" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que se manifestó en su día contraria a que un cementerio nuclear se instalara en cualquier municipio de la región, "ayer fuera a celebrar, como si se tratara de la instalación de un parque temático, la cantidad de hoteles, restaurantes y rutas turísticas que se van a poner en marcha para ver la basura nuclear".

En una rueda de prensa en Talavera de la Reina, García-Page ha dicho que "da la impresión" de que la presidenta de la región "cree que somos tontos y que la gente es idiota ante la ambición que tiene ella por estar en Madrid y por traernos lo que no quiere nadie como es la basura nuclear".

En relación al acto que se celebró este miércoles en la localidad conquense de Villar de Cañas para presentar el proyecto del ATC, el dirigente socialista ha señalado que está siendo "muy cara la "factura" que estamos pagando los castellano-manchegos por la ambición madrileña de Cospedal".

Expediente al consejero de sanidad

De otro lado, sobre la propuesta del Colegio de Médicos de Guadalajara de abrir un expediente de expulsión al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, García-Page ha precisado que Echániz es la "piqueta más destructiva del Gobierno regional".

En ese sentido, ha añadido que "el culpable de lo que está pasando en sanidad no es él, porque quien le mantiene es Cospedal", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.