Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer, de 23 y 27 años y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de estafa a través de Internet, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

La investigación policial se inició el pasado 11 de junio a raíz de una denuncia presentada en una comisaría de Málaga, en la que un hombre manifestó que había sido víctima de una estafa a través de Internet, ya que personas desconocidas habían utilizado los datos de una de sus tarjetas de crédito con los que adquirieron un teléfono móvil en un conocido 'portal' por 620 euros.

Ese mismo día se recibió una denuncia en Murcia por un hecho prácticamente idéntico relacionado con una compra a través de la red, en el mismo distribuidor que la estafa cometida en Málaga, pero esta vez el valor del teléfono ascendía a 500 euros. Ambas estafas tenían un denominador común, que los domicilios de entrega se encontraban en la capital de la Plana.

Según han explicado las mismas fuentes, las personas implicadas en estos hechos suelen encontrarse inmersas en una organización criminal de un elevado grado de especialización y jerarquía, en la cual hay un primer nivel en el que se encuentran las personas dedicadas a obtener los datos bancarios; un segundo escalón formado por quienes utilizan la información obtenida y realizan las compras a través de la web, y por último, las personas encargadas de recibir la mercancía.

En esta ocasión, tras las averiguaciones policiales, los agentes determinaron que los detenidos ocupaban los eslabones dos y tres y habían adquirido los datos de las tarjetas del primer eslabón.

Antecedentes de los detenidos

Tras finalizar la investigación policial, los agentes lograron impedir la entrega de los teléfonos móviles que habían adquirido con la compra fraudulenta y detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de estafa. Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales por estafa, hurto y malos tratos, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. El detenido se ha visto implicado en varias estafas a través de Internet.

Consulta aquí más noticias de Castellón.