Elton John se pasa al dance

Elton John en el festival de música Ibiza 123.
Elton John en el festival de música Ibiza 123.
Isabel Flores / Efe
Elton John en el festival de música Ibiza 123.

Elton John hizo brillar las lentejuelas más que nunca en la segunda jornada del Bacardí Ibiza 123 Festival, una cita que pretende alzarse como el inventor de la fusión rock-electrónica en la isla de las discotecas.

El británico logró el lunes convertir su concierto en una gran pista de baile gracias al aderezo que el grupo electrónico Pnau ha puesto a sus canciones, en un experimento de fusión "rocktrónica" con más que satisfactorios resultados.

"Siempre  me ha gustado el dance, pero nunca he sabido cómo hacerlo", reconoció el cantautor británico antes de comenzar su actuación de media hora con la banda australiana, a la que dijo haber conocido hace tres años, cuando les propuso que hicieran "lo que quisieran" con su música.

El dúo Pnau y Elton John deleitaron al público con cinco temas de su álbum Turn Around And Say Good Morning to the Light, una repesca de algunas de las canciones del británico con los toques dance y disco de los australianos que han presentado en primicia en Ibiza.

La pócima saliente del experimento no pudo ser mejor: Elton John, ataviado con una chaqueta larga de lentejuelas con la leyenda 'Captain Fantastic' y sus inconfundibles gafas de sol, disfrutaba sentado frente al teclado rodeado de los cinco miembros de Pnau que enriquecían sus melodías con bases, guitarra, bajo y batería.

Juntos y revueltos hicieron saltar al público con temas bailables, comenzando por Sad, una canción con reminiscencias de música disco, a la que siguió la que da nombre al nuevo álbum, con tintes más house.

El tercer tema, Grey Seal, con tonalidades dance, puso a prueba la energía del británico, al que siguió Harmony, con el que el combinado John-Pnau se pasó a la música trance.

El espectáculo acabó con el famoso Are You Ready For Love?, que se alargó seis minutos y consiguió transmitir al público un mensaje de positivismo concentrado.

Elton disfrutaba con el experimento, hasta el punto de que se levantó y bailó de un lado al otro del escenario animando a todos a hacer lo mismo antes de concluir el tema al estilo dj: en seco.

Media hora de cara a cara, pero eso no fue todo. Elton John brindó a los espectadores del festival uno de sus clásicos conciertos antes de comenzar la batalla de géneros, sentado al piano de cola en pleno atardecer junto al Café del Mar.

Fue el contrapunto de un festival en que la electrónica es la protagonista, cuando entonó baladas que hicieron flotar a un público mezcla de veteranos, jóvenes discotequeros y familias.

El británico arrancó con su clásico Your Song, que hizo crecer automáticamente un bosque de móviles sobre el césped artificial de la platea y que tampoco perdieron, de refilón, los numerosos barcos fondeados en la bahía de Sant Antoni de Portmany.

Este martes se esperaba la presencia de Lenny Kravitz para protagonizar otro experimento de rokctronic con el pinchadiscos chileno Luciano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento