La Diputación de Ciudad Real gestionará este año 115 millones de euros en total

Aportará 270.000 euros a la UCLM aunque no exista obligación alguna de colaborar con esta institución académica
Diputación Ciudad Real
Diputación Ciudad Real
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Diputación Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real gestionará este año 115 millones de euros, 105 de los cuales corresponde al Presupuesto de 2012 y 10 provienen de actuaciones previstas y presupuestas en el ejercicio anterior y que se desarrollarán también en el presente.

El presidente de la institución, Nemesio de Lara, ha señalado que los Presupuestos, que serán debatidos y votados en Pleno el próximo viernes, se centrarán en el fomento del empleo y en la solidaridad con los ciudadanos, con ayudas para los colectivos más desfavorecidos y los ayuntamientos de la provincia.

De Lara ha indicado que el Plan de Empleo de la Corporación contará con una dotación de un millón de euros más, por lo que pasará de 8 a 9 millones de euros en total, un 12,5 por ciento más que en 2011.

El presidente de la institución también ha hecho hincapié en la dotación para este año, dos millones de euros, para el Plan de Emergencia Social, cuyos fondos suben un 150 por ciento con relación al año pasado.

Este plan ha subido su dotación, ha remarcado, en un 400 por ciento desde que se inicio la actual situación de crisis económica, en el año de 2008.

En otro orden de cosas, el Fondo de Ayuda a Ayuntamientos, dotado con más de 3,1 millones de euros, asumirá las actuaciones que antes estaban contempladas en los planes de zonas deprimidas y de pueblos de menos de 2.000 habitantes.

Por otro lado, el Plan de Obras Municipales, que sustituye a los planes provinciales, ante la decisión del Gobierno central de no aportar cantidad alguna a los mismos, será financiado en su totalidad por la Diputación, con una cantidad de unos tres millones de euros.

Entre otras decisiones, por otro lado, la Diputación aportará 270.000 euros a la Universidad de Castilla-La Mancha, aunque no exista obligación alguna de colaborar con esta institución académica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento