Un motín de padres obliga a la Generalitat a expulsar a un maestro en Lleida

Las claves:
  • Los padres se negaban a llevar a los niños al centro de Belianes y amenazaban con un encierro si el profesor no era expulsado.
  • Acusan al maestro de tener preferencias entre los niños en detrimento de otros y de un alto nivel de absentismo.
  • El profesor había recibido quejas de otro centro al que fue trasladado. 

La Conselleria d'Educació i Universitats ha decidido hoy expulsar al polémico profesor del CEIP Pere Teixiné de Belianes (Lleida) después de que los padres se negaran a llevar a sus hijos al centro escolar y amenazaran con encerrarse en él hasta que no se tomara esta decisión.

Desde que empezó el curso el pasado martes se habían negado a llevar a sus hijos al colegio debido a "malas prácticas con los niños" del profesor.

Según comentaron los padres, llevaban quejándose "seis años" desde que este profesor, presuntamente, empezó a poner los niños de espaldas a la pizarra, mostrara clara preferencias por algunos alumnos, mientras discriminaba a algunos, y estar el 60% de los días laborables de baja.

La conselleria de Educació ha decidido "apartar de la dociencia al maestro con quién tenían un conflicto los padres de la escuela".

El lunes, profesor nuevo 

A partir del próximo lunes, un maestro substituto ocupará la plaza vacante y los 48 alumnos que estudian en el centro iniciarán el curso.

Desde la Generalitat se informa de que el año pasado se cambió al maestro sancionado de centro y se le trasladó al CEIP de Vilanova de Segrià (LLeida).

Allí también recibió quejas por parte de los padres que volvieron a requerir la intervención de la Conselleria y tras lo cual el maestro presentó una denuncia por 'mobbing'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento