Comercios apuntan "optimismo" en el inicio de rebajas aunque esperan datos buenos solo en las primeras semanas

La Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA) ha apuntado que existe "cierto optimismo" en el sector con el inicio de las rebajas, aunque reconoce que "el 85 por ciento de comercios encuestados reconoce que esperan datos positivos de ventas solo durante las dos primeras semanas" de este período de descuentos.

La Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA) ha apuntado que existe "cierto optimismo" en el sector con el inicio de las rebajas, aunque reconoce que "el 85 por ciento de comercios encuestados reconoce que esperan datos positivos de ventas solo durante las dos primeras semanas" de este período de descuentos.

Fuentes de la CECA han demandado por ello la necesidad de "reducir el período de rebajas a un solo mes de duración", en lugar de los dos meses que existen actualmente.

Las fuentes precisan a Europa Press que en el análisis inicial efectuado en los primeros días de rebajas, se comprueba, según el Barómetro de Consumo de CECA, que "entre el 709 y el 80 por ciento de comerciantes han abierto el pasado domingo", lo cual denota "cierto optimismo" en el sector, toda vez que "los comerciantes abren cuanto tienen expectativas de venta".

Asimismo, la mitad de los comerciantes manifiestan "cierto optimismo, porque la campaña de primavera ha sido negativa, debido a la bajada del consumo por falta de liquidez y falta de capacidad de compra y por las inclemencias meteorológicas, que no han favorecido las compras".

"Esa primera mala augura una mejor campaña de rebajas de lo que en principio se podía prever", han agregado las fuentes, quienes recuerdan que los comerciantes andaluces se muestran moderadamente optimistas ante la campaña de rebajas de verano —que se prolonga del 1 de julio al 31 de agosto— y, pese a la continua bajada de ventas a lo largo del año, prevén mantener el índice de ventas alcanzado en las rebajas estivales de 2011, cifrado en unos 245 millones de euros.

No obstante, las fuentes dejan claro que el 85 por ciento de comerciantes "no esperan que el efecto positivo de las rebajas se la alargue más allá de las dos primeras semanas", toda vez que "las ventas en las rebajas se concentran en el primer mes, y a partir de ahí se diluyen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento